Loewe desbanca a Prada como la firma de lujo más popular

La camiseta sin mangas Anagram que llevó en Kylie Jenner es el producto más codiciado del trimestre, según el Índice Lyst

Alicia Martín. 21/07/2023
Foto: Loewe

Loewe es la primera de las marcas más populares del mundo. Así lo certifica la clasificación trimestral publicada por Lyst, plataforma especializada en búsquedas de moda. Ésta publica cuatro veces al año The Lyst Index, que sitúa ahora a la marca española (propiedad del grupo LVMH) en lo más alto del ranking. Loewe relega a Prada, que hasta ahora ocupaba el primer puesto por segundo trimestre consecutivo.

Por qué Loewe es tan popular

paula´s ibiza eclectic
Foto Gray Sorrenti para Loewe

Algunos de los motivos de su éxito radican en la gran acogida del lanzamiento de la colección Paula’s Ibiza 2023. A esto hay que sumar la entrega en Nueva York del Premio de Artesanía 2023 de la Fundación Loewe y la creación de los looks personalizados para la gira mundial Renaissance de Beyoncé.

Pero, además, bajo la dirección creativa de Jonathan Anderson, la marca española ha experimentado un renacimiento. De hecho, Lyst también publica su clasificación de los productos más virales y deseados el trimestre. Y, precisamente, el podio también es propiedad de Loewe.

La camiseta Anagram de Kylie Jenner, la más deseada

loewe camiseta capazo
Primer y cuarto puesto de productos más deseados. Fotos Instagram @kyliejenner y Loewe.

En concreto la camiseta de tirantes Anagram que han lucido celebrities como Kylie Jenner, copa el primer puesto. Mientras que el bolso cesta más famoso de la marca se cuela en el cuarto puesto. Todo a pesar de que se lanzó hace varias temporadas.

El segundo puesto de la clasificación es para Prada, que sigue siendo una de las enseñas más codiciadas del mundo pese a perder el primer puesto.

Anne Hathaway
Anna Hathaway ha hecho crecer en popularidad a Versace. Fotos: Gtres

El podio lo completa Versace, que sube cinco puestos y bate su récord de ingresos gracias a sus colaboraciones con Dua Lipa o Anne Hathaway. Además, sus gafas de sol Versace Maxi Medusa Biggie son el tercer producto más deseado del trimestre.

Las 10 marcas más populares del mundo

Gafas de Tiffany Pharrell Williams (Foto: Instagram Louis Vuitton)
Louis Vuitton se sitúa en el puesto 11 tras escalar dos. Foto: Instagram Louis Vuitton

Por su parte, Miu Miu, Bottega Veneta, Valentino, Saint Laurent, Moncler, Gucci y Dior conforman el ‘top 10’ de las marcas más populares del mundo.

Louis Vuitton también ha escalado dos puestos gracias al esperado desfile de Pharrell Williams, pero tiene que conformarse con la undécima posición.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio