Lorenzo Serafini ya es el nuevo director creativo de Alberta Ferretti

La primera colección del modisto se presentará durante la Semana de la Moda de Milán en febrero de 2025.

Alicia Martín. 16/10/2024
(Foto: Gtres)

Alberta Ferretti no se ha ido muy lejos para encontrar a su sucesor, después de que anunciase hace pocas semanas su salida de la dirección creativa de la firma que lleva su nombre. El elegido es Lorenzo Serafini, el creador detrás de Philosophy, firma que también forma parte del grupo Aeffe.

«En un momento de grandes cambios en el mundo de la moda, creo firmemente que Lorenzo tiene todas las características necesarias para afrontar este desafío: creatividad, un fuerte sentido estético, profesionalidad y competencia», ha asegurado Alberta Ferretti, vicepresidenta del Grupo Aeffe, en un comunicado.

Lorenzo Serafini y Poppy Delevingne (Foto: Gtres)
Lorenzo Serafini con Poppy Delevingne en el pasado Festival de Venecia (Foto: Gtres)

Lorenzo Serafini coincide con la esencia de las creaciones de Alberta Ferretti

De hecho, «ligereza, feminidad, sensualidad» son algunas de las características que Serafini ha conseguido consolidar como símbolo de Philosophy y que coinciden plenamente con la esencia de las creaciones de Alberta Ferretti.

Por ello, tal y como ha explicado Massimo Ferretti, presidente del Grupo Aeffe, la decisión no fue difícil. Ambos coincidieron «en identificar a Lorenzo como la mejor persona para afrontar este desafío. Su gusto, su visión, su conocimiento del sector y de nuestra empresa serán fundamentales para la evolución de la marca».

Serafini se incorporó al Grupo Aeffe en 2014 para desarrollar Philosophy y ha logrado convertirla en una marca de éxito. Pero con su llegada a la dirección de Alberta Ferretti el grupo prevé la integración de la línea dentro de la marca Alberta Ferretti a partir de la temporada Otoño/Invierno 2025.

El objetivo de esta decisión, teniendo en cuenta la situación actual del mercado de la moda, busca garantizar un mayor atractivo y fuerza para la nueva dirección.

En cuanto a la línea Kids, se mantendrá el acuerdo de licencia de producción y distribución con la empresa Monnalisa y el contrato de asesoramiento estilístico con Alberta Ferretti terminará a final de año.

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