Para la presente temporada de invierno, la marca Ralph Lauren acaba de lanzar su segunda colección cápsula Russian Bear, creada exclusivamente para Rusia. Esta vez, los osos icónicos de Ralph Lauren se presentan con looks completamente nuevos. La colección presenta a una princesa osa con un vestido de noche blanco o un oso motero en una motocicleta vintage, vestido de índigo jeans y chaqueta de cuero.
Los osos Chevron se cosen en suéteres, sudaderas con capucha, chaquetas de cuero y vestidos hechos en colores azul oscuro, blanco y negro. Los diseñadores dibujaron al héroe en chaquetas de cuero y también hicieron un aplique volumétrico con bordados en suéteres, con trabajos que requirieron más de 100 horas de labor manual.
La colección limitada incluye suéteres de cachemira, un vestido con capucha, faldas fluidas de seda y terciopelo, sudaderas con capucha y chándales. Estos artículos se pueden comprar en las boutiques de Moscú Ralph Lauren, y los grandes almacenes rusos Tsum, DLT, así como en el sitio web de la compañía.
Así, podríamos decir que la marca estadounidense tiene dos símbolos icónicos. Uno es un jugador de polo sentado en un caballo y el otro es un oso de peluche, en el que se ha basado la mencionada colección de osos exclusiva Purple Lable para Rusia. En 1990, Ralph Lauren lanzó el primer lote con unos 200 osos de peluche que llegaron a la tienda insignia de la firma en Madison Avenue. Los clientes compraron la novedad durante un solo fin de semana.
El primer suéter con un oso de peluche, ataviado con un jersey con patrón de la bandera estadounidense, apareció en 1992. Luego se vistió con camisetas y trajes que fueron elegidos por gerentes de diferentes departamentos de la empresa. Cada uno de ellos fue entregado al diseñador Richard Tahsin y dijo qué imagen se necesitaba. Luego le llevaron el dibujo a Jerry Lauren y él se lo mostró a su hermano Ralph, aprobando ambos de inmediato el boceto.
En 2001, la colaboración con la compañía Steiff (la fabricante de los peluches) terminó y los osos dejaron de aparecer en los estantes de las tiendas Ralph Lauren. Una nueva ronda de popularidad para el oso tuvo lugar en la década de 1990 y principios de la de 2000. Los artistas de hip-hop comenzaron a aparecer en público en cosas con la imagen de un oso. Se convirtió en un símbolo de la vida lujosa, en la que hay un lugar para autos caros y joyas masivas con diamantes y platino.
El rapero Raekwon apareció con un suéter de Snow Beach en el video musical de Can It Be All So Simple. Y Kanye West apareció en un suéter rojo y con un oso en el set en apoyo del álbum College Dropout. En 2013, Polo Bear volvió a la colección vintage de la marca y no ha desaparecido de la gama Ralph Lauren desde entonces. A menudo se convierte en el héroe de varias colaboraciones, por ejemplo, con la marca Palace, que adoran los patinadores.
Desde hace varias Navidades es posible regalar solidaridad y colaborar con la Fundación Querer para realizar sus muy necesarios proyectos. Y los sueños de los niños y familias que sufren por problemas de desarrollo neurocognitivo. Con la compra de los osos de peluche de la Fundación se colaboraba a la recaudación de fondos para los principales proyectos de la misma.
El Cole de Celia y Pepe es el principal. Un colegio dedicado a la educación especializada de niños con enfermedades raras y de desarrollo neurológico, especialmente aquellas que afectan el lenguaje. Ahora mismo hay disponibles dos versiones, Little John y Jackie, ideales para regalar en cualquier ocasión del año.
The Extreme Collection ha sido otras de las firmas que ha colaborado con la Fundación Querer anteriormente. Lo hizo con el lanzamiento de una camiseta exclusiva, de edición limitada (que se agotó), y que fue diseñada y comercializada con fines solidarios.
El tándem volvió a ofrecer a todas aquellas personas de buen corazón un juguete solidario que contribuyó a financiar proyectos para asistir a familias con niños que sufren de enfermedades raras de desarrollo. Un osito solidario que llevaba vestido la camiseta que, al igual que la última colección de la firma, se inspiraba en los uniformes de gala militares del siglo XIX.
La Fundación Querer, que fue creada en 2016, cuenta con una madrina de excepción: Margarita Vargas, quien ha mostrado su lado más solidario, apoyando la labor realizada por esta organización. En este mes de noviembre, como y hiciera con la campaña de osos solidarios, Margarita Vargas contribuyó con su presencia y apoyo en el lanzamiento de la iniciativa Rodilla Conversa.
La cadena de restauración ha acogido en su restaurante de Callao una nueva edición del evento, esta vez en unas jornadas para tratar sobre el Trastorno del Espectro del Lenguaje, organizado en colaboración con la Fundación Querer.
Además, Rodilla y la fundación han creado con Wave Socks una edición limitada de calcetines solidarios con los que sus clientes podrán contribuir a concienciar sobre las necesidades de los niños que sufren esta enfermedad y fomentar su investigación. Les animamos a que se hagan socios, a que colaboren con los importantes proyectos de la Fundación Querer, en su lucha contra las enfermedades neuronales raras.
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