Nadie puede negar que Madrid es una de las grandes capitales de moda en el mundo. En prácticamente cualquier foro internacional se nombra como un ejemplo de integración y crecimiento, seguridad, calidad de vida, turismo cultural y de convenciones. Es ejemplo de una urbe cosmopolita, abierta y libre, que esta semana se convierte en la capital mundial de la moda, el estilo de vida, el regalo, la bisutería y la joyería.
Y es que desde hoy y hasta el próximo 18 de septiembre se celebra en la ciudad la iniciativa Madrid Joya, que está creciendo con fuerza gracias a la internacional Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, intergift, Bisutex y Nomad.
Si bien es cierto que Madrid Joya había perdido algo de ritmo en los últimos años frente a otras ferias internacionales, ahora se está recuperando. Lo hace gracias a la desaparición de grandes ferias como Baselworld, hecho que le ha permitido posicionarse como aspirante a convertirse en la gran feria de la joyería y relojería de los hispanohablantes.
Así, Madrid Joya ha cubierto en la presente edición de 2022 la ocupación máxima de los pabellones 1 y 6. Lo hace sobrepasando todas las expectativas y objetivos marcados, y superando cifras de 2005 cuando la feria era un must a nivel mundial.
Con un sector que crece a doble dígito y un cliente final que cada vez aprecia más la joyería y los joyeros artesanos, en Madrid Joya se presentarán las últimas colecciones de más de dos centenares de empresas y marcas de 13 países.
El espacio presenta una imagen renovada, que incorpora una nueva estética de stands modulares y una nueva disposición del pabellón 6. Éste reúne la oferta de firmas de joyería y relojería, pasando al pabellón 1 el sector dedicado al cash&carry.
Madrid Joya vuelve asimismo a contar con el área de stands MINIS. Una alternativa ajustada a las necesidades de pequeños talleres, empresas emergentes y startups. Una medida que ha dado mucho que hablar y que en mi opinión abre un gran abanico de posibilidades.
Además, con motivo del 450 aniversario del Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid, Madrid Joya reconoce hoy a empresas y comercios del sector joyero y relojero español. Dicho acto de entrega tiene lugar en el Foro Imagen de Madrid Joya y supone el reconocimiento de la artesanía de los joyeros madrileños, reconocidos a nivel mundial por su maestría, calidad, cuidado del detalle y saber hacer.
Las ventas de champagne no remontaron el año pasado. Unos meses en los que, según… Leer más
Brunello Cucinelli, destacado empresario italiano nacido en 1953, es mucho más que un simple diseñador… Leer más
A pesar de que todas las miradas del baile inaugural se centraron en Melania Trump… Leer más
Louis Vuitton abrió anoche la pasarela parisina de moda masculina con un desfile que cumplió… Leer más
Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su… Leer más
¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más