Mango se sube a la ola de la inteligencia artificial para crear su nueva campaña

La colección de edición limitada Sunset Dream de Mango Teen ya está disponible en 95 mercados.

Alicia Martín. 11/07/2024

Mango ha tirado de la inteligencia artificial para su nueva campaña de su línea más juvenil. La colección limitada Sunset Dream de Mango Teen se ha lanzado en 95 mercados gracias a una campaña creada por IA generativa, convirtiéndose en una de las primeras empresas de moda en desarrollar la imagen gráfica de una colección mediante esta tecnología.

Mango crea su campaña teen con inteligencia artificial

El proceso de creación comenzó con un shooting con fotos reales de cada prenda de la colección. A partir de esa base de fotos, se entrenó un modelo de IA generativa para que aprendiera a generar imágenes posicionando las prendas reales sobre una modelo.

El mayor reto al que se enfrentaron los creativos fue conseguir imágenes con calidad editorial similar a una campaña de moda, manteniendo las características de la prenda y la modelo.

Por último, una vez generadas las imágenes con IA, el equipo de arte hizo una selección para, posteriormente, retocar, editar y masterizar las imágenes en el estudio fotográfico.

De hecho, para llevar a cabo este proceso, han colaborado una gran variedad de equipos internos entre los que se encuentran las áreas de diseño de Mango Teen, arte y estilismo, dataset y entrenamiento de modelos de IA y el estudio fotográfico, entre otras.

Mango

Firme apuesta por la IA

Este avance tecnológico y la apuesta por la digitalización se enmarcan en el pilar Earn del Plan Estrátegico 2024-2026 de Mango, que tiene como objetivo la creación de valor a través del desarrollo tecnológico, la gestión de datos y la excelencia operacional.

“La inteligencia artificial es una revolución tecnológica con grandes oportunidades que debe actuar como copiloto para extender las capacidades de nuestros empleados. Porque la tecnología nos hará más humanos o no será”, ha señalado Jordi Álex, director de tecnología, datos, privacidad y seguridad de Mango.

Y es que, desde su creación, la compañía textil ha apostado por la innovación para crecer y ha ido incorporando nuevas tecnologías a sus procesos de producción. De hecho, cuenta con una plataforma
interna de IA generativa
conversacional para atender casos de uso de sus empleados y partners.

También dispone de una plataforma de IA generativa de imágenes para ayudar al equipo de diseño y producto de la compañía a inspirarse viendo diferentes conceptos para poder cocrear estampados, tejidos y prendas e inspirarse para el escaparatismo, arquitectura y diseño de interiores.

Pero más allá de la IA, la compañía inauguró su primera tienda inmersiva en la plataforma Roblox, que se encuentra ubicada en el centro comercial virtual Outfit Shopping Mall, donde los usuarios pueden comprar prendas y productos digitales de Mango Teen para sus avatares.

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