La marca favorita de Isabel II lanza un bolso especial por el Jubileo
El Platinum Edition Jubilee es la edición especial de Launer para homenajear a la reina Isabel II en un año sin duda único para ella.
Hemos comentado en alguna ocasión que la reina Isabel II tiene varias marcas fetiche a las que lleva siendo fiel toda la vida. Los colores llamativos de sus trajes y sombreros, siempre a juego, responden a un curioso motivo; y siempre los acompaña con unos zapatos del mismo modelo y un bolso negro de la firma Launer.
Y es precisamente esta marca creada en Londres en 1940 quien va a agradecer a la monarca más de 50 años de fidelidad con la creación de un bolso especial con motivo de su Jubileo de Platino. Se trata de un modelo retro inspirado en uno que Launer lanzó en la década de los 70 y que ha bautizado con el nombre de Jubilee.
El nuevo bolso por el Jubileo de Isabel II
Hablamos de un bolso estructurado similar a los 250 modelos de la misma firma que Isabel II tiene en su vestidor, personalizable y disponible en cinco colores. Además del negro (Ebony Black) que posiblemente cuelgue en algún momento del brazo de la nonagenaria, la marca lo ha realizado en otros tonos más alegres como el azul nube, el morado, el rojo mandarina o el marrón ciervo.
Todos cuentan con una placa bordada en la que se puede leer “Platinum Edition Jubilee” y tiene un precio en su web de 3.670 euros.
Una buena relación con la Corona
La empresa, que vende sus productos en los lujosos grandes almacenes Selfridges y Fortnum & Mason de Londres tiene una rica historia con la firma e incluso recibió una autorización real en 1968.
En la década de 1950, solo unos años después de que Sam Launer fundara la empresa, la Reina Madre compró su primer bolso de la marca. Desde entonces Isabel II ha ido incorporando modelos a su armario siempre con las mismas características.
Son bolsos negros de forma cuadrada, con asa corta y un pequeño detalle en el broche. Sus precios parten de los 1.700 euros en función de los materiales con los que están realizados o de las pequeñas variaciones que presenten.
Isabel II siempre usa los complementos de las mismas marcas
Además de los bolsos Launer, la reina Isabel II siempre lleva sombreros elaborados a mano por el artesano británico Philip Somerville. En cuanto a los zapatos, también lleva los mismos desde hace más de 50 años. De tacón medio, con cadenita dorada y hechos por la firma Anello & Davide, cuestan unos 1.300 euros el par.