El baile de diseñadores no cesa en las casas de moda, y ahora que se acerca la Navidad, podemos decir que el premio gordo ha sido para Matthieu Blazy, que a partir de 2025 se encargará de la dirección creativa de Chanel.
Tras meses de especulaciones por la salida de Virginie Viard, el diseñador franco-belga ha abandonado Bottega Veneta para ocupar el puesto más codiciado de la historia de la moda. Se encargará de todas las colecciones de la firma y debutará en las pasarelas en febrero con la colección otoño-invierno 2025/2026 en la Semana de la Moda de París.
Con 40 años y formado en la École de La Cambre de Bruselas, Matthieu Blazy asumió en 2021 la difícil tarea de sustituir a Daniel Lee al frente de Bottega Veneta. Un reto que superó con creces, consiguiendo colocar a la casa entre una de las más importantes del mundo. Ahora intentará continuar su buena racha en Chanel, pues la firma ha apostado por su discreción para inaugurar una nueva etapa de su historia.
“Estoy encantado y honrado de unirme a la maravillosa ‘maison’ Chanel. Espero conocer a todos los equipos y escribir este nuevo capítulo juntos”, ha dicho Blazy en el comunicado oficial.
Por su parte, Bruno Pavlovsky, presidente de Chanel Moda y Chanel SAS, está convencido de que el creativo “sabrá jugar con los códigos y el legado de la ‘maison’, a través de un diálogo permanente con el Estudio, nuestros Ateliers y nuestras Maisons d’art”.
De hecho, cree que “su personalidad audaz, su enfoque innovador y poderoso de la creación, así como su dedicación a la artesanía y a los materiales, llevarán a Chanel por nuevos y emocionantes caminos”.
Ante el fichaje de Matthieu Blazy por Chanel, Kering, propietario de Bottega Veneta, anunciaba unos minutos antes por sorpresa el nombre de su nueva directora creativa. Se trata de Louise Trotter, diseñadora de Carven, que se pondrá al frente de la casa italiana a finales de enero de 2025.
Según explicaba Kering, Trotter es famosa por su capacidad de inspirarse en la vida real y su meticulosa forma de trabajar la artesanía. Según ha expresado Leo Rongone, CEO de Bottega Veneta, “su estética combina a la perfección un diseño exquisito con una artesanía sublime y su compromiso con la defensa de la cultura se alinea perfectamente con la visión de nuestra marca”.
Por su parte, Louise Trotter ha asegurado que es un “gran honor” ponerse al frente de Bottega Veneta como directora creativa, pues “el legado de arte e innovación de la firma es verdaderamente inspirador y me entusiasma contribuir a su futuro y celebrar su visión atemporal”.
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