Alessandra Ambrosio conquista Colombiamoda
La semana de la moda colombiana contó con diseñadores punteros y modelos e excepción como el Ángel de Victoria´Secret, Isabeli Fontana.
La semana pasada, entre el 28 y el 31 de julio, se celebró en Medellín la semana de la moda colombiana conocida como Colombiamoda 2015. Una plataforma donde se presentan las nuevas colecciones de firmas reconocidas y nuevos talentos que también se exponen ante el lente de los más fashionistas, celebrities y todo aquel dedicado al mundo del textil y a las nuevas tendencias.
La feria comenzó con la presencia del presidente de Colombia, Juan Manuel Santo Calderón, quien dijo que «gracias a Colombiamoda se está exportando más de mil millones de dólares en textiles y confecciones, lo que implica un crecimiento aproximado del 17% respecto al año pasado».Por otra parte, Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda informó que en esta edición se presentaron 670 marcas de reconocida trayectoria y comprometidas con el desarrollo de la industria, y un aproximado de 11.000 compradores tanto nacionales como internacionales.
Todas las pasarelas fueron retransmitidas vía streaming exceptuando el desfile de Leonisa, una de las marcas de lencería referencia en América Latina, por lo que la expectativa era mayor que con el resto. Leonisa no defraudó a los asistentes, ya que con su presentación liderada por la brasileña Isabeli Fontana, un ángel de Victoria’s Secret, desató toda la alegoría de la pasión con prendas de encajes con colores rojo, negro y turquesa como protagonistas.
Fueron varios los diseñadores que presentaron sus colecciones en las pasarelas entre las que destacaron el de la pareja formada por Francisco Leal y Karen Daccarett, creadores de la firma Leal Daccarett, quienes presentaron su colección primavera – verano 2016 con una propuesta orgánica, inspirada en la naturaleza; donde llama la atención el contraste de los elegantes atuendos de las modelos con gorras de flores o perlas bordadas.
Con una larga trayectoria en el mundo de la moda, la diseñadora Pepa Pombo presentó una colección colorida llena de formas denominada “Vidrio es vida”, inspirada en el mundo ecológico en el que pretende concienciar con la sostenibilidad. Sus prendas son hechas de algodón en su mayoría con bordados a mano en los que presentó texturas innovadoras.
La modelo brasileña Alessandra Ambrosio desfiló en la pasarela de Arkitect, una marca del grupo Éxito, ya que es su actual imagen y lució algunas prendas de los diseñadores Camilo Álvarez, Isabel Henao, Jorge Duque y Renata Lozano.
Los diseños glamurosos de Daniela Battle se hicieron presentes con colores pastel, cortes geométricos y la originalidad de las modelos con cejas en tonos dorados y plata.
La jornada finalizó con Kika Vargas, que dejó a todos los asistentes atónitos con su colección “Sakura” inspirada en los cerezos de Japón, donde la arquitectura y los volúmenes destacaron en la pasarela.
Las novedades de la feria de este año fueron “El universo infantil” y “The Vogue talents corner”, este último dedicado en exclusiva al sello de autor. En el tema infantil se presentó Losan, una empresa española que pretende posicionarse en el mercado latinoamericano eligiendo a Colombia como sede central por su importancia en el mundo de la moda.