Cada mañana nos enfrentamos a la temida pregunta de: “¿Qué ropa me pongo? Falda, pantalón, vestido…” Tenemos infinitas posibilidades, pero siempre tratamos de cumplir dos normas: no repetir look y seguir las tendencias. Para muchos estas dos leyes son las más importantes a la hora de escoger un outfit… Pero si pensamos en los grandes iconos de moda vemos que precisamente ellas son las que desobedecen estas normas y siempre obedecen al mismo estilo.
Y es que si no te habías dado cuenta, grandes diseñadores como Karl Lagerfeld, Carolina Herrera o la gran Anna Wintour, van siempre vestidos igual. Ya sea por estrategia de marketing o por identidad propia, lo cierto es que los más entendidos de moda visten con uniforme.
La todopoderosa Anna Wintour ha conseguido con el paso de los años tener un nombre propio en el mundo de la moda. Es la editora de la revista Vogue EE.UU y una de las voces más respetadas de la industria. Su presencia en los grandes eventos y desfiles de moda está asegurada, y siempre lo hace acompañada de sus inseparables gafas de sol y su inconfundible corte de pelo.
Y es que Anna Wintour siempre apuesta por la misma combinación: un vestido con mangas, largo por debajo de la rodilla y estampado flores, que acompaña de un collar grande y llamativo, sus gafas de sol negras, y su corte de pelo bob con flequillo. Siempre viste así. Es una de las mujeres que más sabe de moda, pero siempre apuesta por ese estilo tan personal que le ha llevado a convertirse en uno de los iconos de la moda.
La gran Carolina Herrera ha protagonizado en los últimos meses alguna que otra polémica por decir cómo deben o no vestir lucir las mujeres a partir de una determinada edad. Es toda una institución en el mundo de la moda, y aunque se anima a dar consejos y recomendaciones, lo cierto es que ella siempre apuesta por el mismo estilo.
La camisa blanca es la prenda fetiche de Carolina Herrera. Un diseño clásico, atemporal, sencillo y que nunca falla. La diseñadora suele lucir camisas blancas con mangas que recogen el codo, cuello levantado y escotes discretos. Para combinarla siempre escoge faldas con volumen y largo por la rodilla, y el toque llamativo con unos pendientes grandes y vistosos.
La camisa y la falda es a Carolina Herrera, lo que el traje negro era a Karl Lagerfeld. El desaparecido director creativo siempre fue fiel a la prenda masculina por excelencia. En cada desfile o evento podíamos verlo lucir un estallado traje de chaqueta negro, que combinaba con una corbata de ala ancha del mismo tono, y una camisa blanca. El único detalle que cambiaba era el broche con el cual acompañaba su look.
Además de al color negro, el Kaiser también era fiel a sus complementos, siempre lucía unas grandes gafas de sol cuadradas, el pelo recogido en una coleta y unos guantes, un detalle que incluyó en sus últimos años y del que se volvió inseparable.
Una combinación similar a la de Carolina Herrera la encontramos en Miuccia Prada. En este caso dejamos la elegante y atemporal camisa blanca y la sustituimos por un simple jersey de lana de cuello vuelto. La diseñadora, tímida y poco habitual en eventos y fiestas, siempre apuesta por una combinación de jersey, preferiblemente de color gris, y falda plisada por debajo de la rodilla.
Aunque pueda parecerte un look aburrido y poco original, lo cierto es que la diseñadora cuenta con una legión de fans que admiran su estilo. De hecho, hay hasta una cuenta de Instagram dedicada a los looks que luce en cada aparición pública.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más