Apuesta por el brillo y deslumbra esta primavera
Te proponemos varios outfits con el brillo suficiente para que sigas la moda y deslumbres sin pasarte con la llegada del buen tiempo.
Como las miles de gotas de lluvia que nos trae la primavera, hoy te propongo que salpiques tu outfit con el brillo que proporcionan los diamantes, los cristales de Swarovski y las nuevas técnicas de tratar los tejidos. Es lo último en tendencias y te aportará un aspecto indudablemente moderno y estiloso.
Desde la antigüedad diferentes tradiciones asocian una gema -y por tanto su color – a cada mes del año. Unas vienen de los marinos y navegantes, otras de los astrólogos y, en general, todas concluían en la fortuna que traería a quien portara dicha gema durante el mes en cuestión.Abril se asoció con el diamante. En la época de Mª Antonieta, en Francia, a esta piedra preciosa se le atribuían propiedades curativas y preventivas de ciertas enfermedades.
En lo últimos tiempos siguen siendo un mito ligado a diferentes frases o slogans famosos: Marilyn Monroe dijo que eran «los mejores amigos de una chica» y en los años 80 y 90 se dijo que ‘un diamante es para siempre’, por ejemplo.
Empieza la temporada alta de bodas, cenas y eventos varios desde la mañana hasta la noche. Probablemente tendrás algunas ideas en mente para las diferentes invitaciones que estás recibiendo. Hoy te quiero presentar lo último en moda, tomando como excusa los diamantes. De hecho, el brillo de estas piedras -o de cristales que los imitan-, los adornos de cristal, los metalizados e incluso el lamé están de plena actualidad.
No te remito a las alfombras rojas porque en general -que no en particular-, a mí me suelen parecer un horror, sino a las personas más elegantes incluso desconocidas para el gran público que siguen la moda y ves en las revistas especializadas en los street style serios.
NOCHE
Las mejores marcas entre las que puedes elegir son Jenny Packhman – a la que es aficionadísima la duquesa de Cambridge -, Alexander Mc Queen, St. John, Temperley London e incluso Escada. Todavía es primavera, algún outfit con manga larga te irá estupendamente.
ZAPATOS
Christian Louboutin nunca defrauda y en cuestión de adornos y zapatos míticos es un auténtico icono, como los diamantes. Siempre tiene en sus colecciones zapatos con cristales. Este año tiene también sneakers, con ‘brillo de diamantes’ -Glitter- y varios modelos de fiesta que te encantarán. Por supuesto sigue haciendo el clásico salón de strass en dorado, plata y negro.
COMPLEMENTOS
Éste es el apartado especial para los trucos. Te propongo que añadas un fantástico cinturón de Jenny Packham a un vestido básico de tu fondo de armario y lo completes con una diadema de cristal de la misma firma. Irás perfecta tanto para una boda de día como de noche. También lo puedes utilizar con un traje de chaqueta con falda o pantalón, cosiendo el cinturón a la chaqueta o a la otra pieza. Siempre te aconsejo que des unas puntadas al cinturón para que no se mueva. Otra idea son los ‘tatoos’ de Swarovski, adhesivos en cristal que dan un toque diferente. Preferiblemente utiliza los de cristal blanco, dan muy buen resultado para unas horas.
No te aconsejo que lleves un bolso con adornos de cristal. Combina con algo más sobrio como una cartera lisa, en charol o en ante. Y este año aprovecha, ¡las pieles exóticas están a la última! Saca del armario el bolso de serpiente o de cocodrilo, según la ocasión.
JOYAS
Aunque hay diamantes de colores, los fancy diamonds, incluso negros como el que le regala Mr Big a Carrie en penitencia, en el post de hoy me he centrado en los cristales que recuerdan a los diamantes blancos, ‘los clásicos’. Para finalizar y sin salirme de esta línea, Harry Winston está muy bien, pero te recomiendo que te des una vuelta por la web de mi admirada Rabat, ya que precisamente ahora tienen una sección destacada en portada dedicada a los diamantes.