Los pantalones vaqueros son una prenda imprescindible que todos debemos tener en nuestro armario. Si estás bloqueada y no sabes qué ponerte, recurrir a un jean siempre será un acierto, ya que las posibilidades de combinación de esta prenda son infinitas. Ya sea con camisetas, blusas, tacones o deportivas, un buen vaquero podrá ayudarte a conseguir un look cómodo y formal que triunfará en tu día a día.
El origen del pantalón vaquero se remonta a mediados del siglo XIX, cuando Levi Strauss se instaló en San Francisco para vender tiendas de campaña a los mineros. Sin embargo, lo que los trabajadores necesitaban era pantalones capaces de resistir la dureza de su trabajo y el peso de las pepitas de oro que guardaban en los bolsillos. Es entonces cuando Strauss, con la ayuda del sastre Jacob Davis, diseña los primeros pantalones demin en color marrón.
Gracias a su comodidad y resistencia, los pantalones vaqueros se convirtieron en una prenda imprescindible para granjeros, cowboys, sheriffs y forajidos. Pero, no sería hasta los años 50, cuando los jeans se popularizarían gracias a estrellas como como Elvis Presley, Marlon Brando o Marilyn Monroe.
Desde entonces, hemos sido testigos de cómo esta prenda ha ido evolucionado hasta convertirse en un elemento fijo en nuestro armario. Pitillo, campana, de tiro alto, boyfriend o mom jean, en la actualidad contamos con numerosos tipos de vaqueros que nos ayudan a estilizar y realzar nuestra figura.
Sin embargo, el tejido vaquero no solo se limita a los pantalones, sino que podemos encontrarlo en multitud de prendas, tales como petos, vestidos, monos, faldas, camisas o cazadoras. Una buena combinación de estas prendas puede convertirse en nuestro mejor aliado para ir al trabajo con un look diferente, original y cómodo.
Bajo este mismo pensamiento, la marca Lee ha lanzado la colección SS19, inspirada en el streetstyle del Nueva York de los años 80, en el cual, se mezclaba la emergencia del hip hop con el estilo workwear de la gran manzana.
Con esta nueva apuesta, la marca de ropa vaquera nos ofrece diversas opciones para crear looks atrevidos, elegantes y perfectos para acudir a nuestro puesto de trabajo. Utilizar ropa vaquera no tiene por qué ser sinónimo de ir informal, ya que un buen denim, combinado con los accesorios adecuados y un zapato de tacón puede convertirse en un look perfecto de oficina.
Si te gusta arriesgar y probar con diferentes estilos de pantalón, los vaqueros kick flare pueden convertirse en un nuevo básico de tu armario. Este modelo se caracteriza por ser ceñido en toda la pierna y ensancharse en la parte final del pantalón, dejando al aire el tobillo. Este tipo de jean es perfecto para ocasiones especiales en las que quieres ir más elegante, pero sin renunciar a la comodidad de un buen par de vaqueros.
Ahora que se acerca el buen tiempo, puedes darle a tu estilo diario un toque más juvenil con una cazadora vaquera. Son múltiples las opciones de las que dispones actualmente: cazadoras estrechas, oversize, con rotos, efecto desgastado… La ventaja de este tipo de chaquetas es su combinación con infinidad de prendas, ayudándonos a conseguir siempre un estilo perfecto y adecuado para cada ocasión.
Si eres amante de los total lookdenim, los vestidos y monos vaqueros son la mejor opción para ti. Con este tipo de prendas conseguirás un estilo fresco y diferente para tu día a día. Es por ello que, cada temporada, las marcas de ropa lanzan al mercado diversas versiones del clásico vestido vaquero: ajustado, con vuelo, abotonado, etc.
Olvídate de buscar la elegancia en prendas de vestir incómodas, opta por el estilo workwear y disfruta de la comodidad que ofrece el tejido vaquero.
El terraceo es uno de los planes de ocio favoritos de los madrileños, pero con… Leer más
Las manchas solares, también conocidas como léntigos solares, son manchas marrones que aparecen en las… Leer más
Es una de las campañas más esperadas de las Navidades y trata de superarse cada… Leer más
Hacerse un hueco en el selecto mundo de las subastas de arte y joyería requiere… Leer más
Adolfo Domínguez sigue trabajando para salir de las pérdidas. Y como fruto de ese trabajo… Leer más