Au Revoir, París
Finaliza una de las semanas más importantes de la moda mundial con los desfiles de los más grandes entre los grandes.
Termina una de las semanas más esperadas del año en términos de moda, haute couture de París. La ciudad de la luz ha acogido durante estos días desfiles cargados de ingenio y maestría. Creaciones exquisitas elaboradas con los materiales más nobles y sofisticados. Piezas realizadas a mano que nos invitan a soñar y disfrutar de cada acabado.
Atelier Versace ha inaugurado la cita, como es tradicional en los últimos años, con propuestas cargadas de sensualidad. Escotes infinitos en vestidos vaporosos y otros con un estilo más roquero inundaban la pasarela con troquelados y toques de colores brillantes. Las transparencias y los tejidos entramados han conseguido dar un aire vanguardista a la colección de la firma.
Las propuestas de Armani Privé para la próxima primavera verano pasan por el color violeta como leit motiv de la colección. El diseñador italiano apuesta por vestidos y faldas mini con cierto toque sporty. Para la noche, el largo con volantes sin olvidar el negro aportan sofisticación a cada pieza. La elegancia más sublime llega a la pasarela con las propuestas de la casa.
Karl Lagerfeld nos traslada a Oriente con su puesta en escena, unos diseños muy zen y toques eco. Chanel(que recientemente se ha quedado sin CEO) fiel a su esencia, empieza su desfile con los típicos trajes sastre de falda y chaqueta en tweed en tonos claros y oscuros y faldas que llegan hasta los tobillos y chaquetas con maxi mangas. La noche se transforma con espectaculares vestidos cargados de bordados, joyas y aplicaciones 3D realizados en tul brillante, con volúmenes, flecos y mucho brillo.
Uno de los desfiles más esperados ha sido el de Christian Dior que continúa sin director creativo. Mientras siguen los rumores de quién será el sucesor de Raf Simons, Sarah Burton irrumpe con fuerza en las quinielas. El equipo de la casa presenta propuestas más juveniles con piezas informales, detalles de pedrería y bordados pero sin olvidar el espíritu de la maison presente en abrigos y chaquetas.
El blanco ha sido el gran protagonista de la exquisita colección de Ralph & Russo con piezas sofisticadas a través de volúmenes, plumas y transparencias. Siluetas que nos recuerdan al new look de Dior, faldas de tubo conjuntadas con corpiños, chaquetas acolchadas, bordados de flores, sedas, tafetanes y delicados encajes completan las propuestas de Tamara Ralph y Michael Russo. La firma se convirtió en 2013 en la primera casa británica elegida por la Chambre Syndicale de la Haute Couture para presentar sus colecciones en el calendario oficial de la Alta Costura de París.
Y terminamos con uno de los nombres que nunca pueden faltar en esta semana, Giambattista Valli. Soñar despierta es posible con las creaciones de Valli que, fiel a su estilo, no decepciona. Arte en estado puro, así son sus delicados diseños sinónimo de fantasía y delicada feminidad. Mini vestidos románticos con volantes y flores para el día y diseños que alargan la silueta con volúmenes para la noche. La superposición de capas de tul y organza cerraron un impresionante desfile con piezas pensadas para una alfombra roja.