El granadino que ha conquistado a Paris Hilton

Hablamos con Benjamín Friman, el diseñador andaluz que ha conquistado a Paris Hilton, Ariadne Artiles y Kira Miró.

Rosa Balsera. 10/06/2016

Granadino de nacimiento, Benjamín Friman es uno de los diseñadores más aclamados por las celebrities de nuestro país. Sus creaciones tienen estilo y su trabajo es impecable. Con un patronaje muy interesante, la aguja del modista ha conquistado a mujeres de la talla de Belén Rueda, Kira Miró, Laura Sánchez, Ana Rujas, Nerea Barros, Ariadne Artiles, Aida Folch, Marta Hazas, Manuela Velasco, Hiba Abouk… e ‘it girls’ internacionales como Paris Hilton.

Ros 6
Kira Miró con un pantalón de Bejamin Friman / Kira Miró con un abrigo de Bejamin Friman

Empezó en el mundo de la moda con 19 años y siempre supo que quería ser modista. Aunque pasa gran parte de su tiempo en Madrid, viajamos a Sotogrande para conocer su atelier días antes de presentar su colección en Milán.

The Luxonomist: ¿Para quién diseñas?
Benjamín Friman: Mi mujer es extrovertida, alegre, muy segura, no pasa desapercibida, chic, que se siente rotundamente embellecida, diferente…

Ros 3
Estilo y trabajo impecable en sus diseños

TL: ¿Por qué decides empezar en este mundo?
BF: Desde muy pequeño yo sabía que iba a ser modista. Me gustaba mirar a las mujeres por la calle (sus faldas, chaquetas, las mangas…).

TL: ¿Cómo es tu trabajo?
BF: Desde que empecé he vestido a la mujer, intento pensar como ellas, en sus movimientos y, a veces, hasta en cómo se expresan. Todo eso para mí es la fuente de mi inspiración. Me encanta que los vestidos hablen por sí solos. El lugar donde vivo es un huracán de inspiración (el mar y las colinas) muy importante en nuestro ADN. Los cambios en los colores, todo según la posición del sol.

Ros 4
Sus creaciones destilan libertad e imaginación

TL: ¿Qué es la moda para ti?
BF: Libertad, belleza, optimismo, frescura. Pensamos en nuestra firma que la moda es libertad para la imaginación. Resalta la belleza de la mujer, la pone guapa y a la vez segura al captar nuestro mensaje: ‘Sentirse una mujer Friman’.

Ros 5
El modisto está terminando su próxima colección de verano

TL: ¿Cómo ves la industria textil española?
BF: Confeccionamos en España y nuestro showroom está en Milán. Vendemos a muchos países extranjeros, lo que quiere decir que gusta el ‘made in Spain’. Las oportunidades en España son ahora bajas. Tienes que abrirte fuera con tu producto, tu intuición y mucho tesón.

Belén Rueda con un diseño de Friman
Belén Rueda con un diseño de Friman

TL: ¿En qué proyectos estás trabajando?
BF: Terminamos ahora la colección primavera-verano 2017, que presentamos en el showroom de Milán para julio y trabajamos también en la apertura de showroom para septiembre en Madrid.

Ros 2
Benjamin Friman tiene su estudio en Sotogrande

TL: ¿A quién te gustaría vestir?
BF: A Ana Belén y a Maribel Verdú.

TL: Capital de la moda…
BF: Milán.

Subir arriba
Versión Escritorio