Cannes vs Málaga, glamour en estado puro
Los vestidos que llevan las estrellas de Hollywood en la alfombra roja de Cannes están valorados, en muchos casos, en más de 60.000 euros.
La primavera es la estación elegida por uno de los festivales de cine más esperados del año, Cannes. Si bien la alfombra roja con más glamour del planeta se desplegará dentro de tres semanas, los actores y actrices ya se preparan para triunfar dentro y fuera de la gran pantalla. Es su momento, y el escaparate por excelencia para las casas de moda más exclusivas. Diseños millonarios haute couture desfilarán por la pasarela más emblemática de la costa azul francesa. Hoy en The Luxonomist hacemos un repaso a las propuestas para esta temporada, que las firmas de alta costura presentaron en París el pasado mes de enero. ¿Preparados para soñar? Empezamos.
Dior. Raf Simons volvió a brillar sobre la pasarela con una colección de alta costura en la que continúa con la silueta «New look» de la maison francesa. Vestidos voluminosos en palabra de honor, rayas y pinceladas de color, faldas plisadas con crop tops y botas de vinilo son algunas de las propuestas del director creativo de la firma.
Versace. Con un toque más sensual y una colección de aires “sixties”, Donatella Versace ha apostado por largos vestidos con detalles asimétricos en el pecho. Las transparencias y los encajes han sido los encargados de elevar la propuesta de Atelier Versace a la máxima elegancia.
Zuhair Murad.Una vez más el diseñador libanés venera la figura femenina, realzando su delicadeza y sus curvas. Vestidos vaporosos que nos harán sentir únicas. Escotes, transparencias y aberturas dan un toque de sensualidad a la colección.
Elie Saab. El diseñador no deja de sorprendernos con sus creaciones y este año, la colección haute couture está inspirada en Beirut, su ciudad natal. Diseños cargados de motivos florales y vegetales nos hacen soñar.
Estas pueden ser algunas de las opciones elegidas por las estrellas cinematográficas que más flashes acaparan en el panorama actual. Por el momento y sin salir de España, en el festival de Málaga las actrices de nuestro país no dejan indiferente con vestidos y looks de infarto. Manuela Velasco de Oscar de la Renta y Silvia Abascal de alta costura de Stéphane Rolland han sentenciado que no sólo en Cannes se respira elegancia y tendencia.