Cárdigan XS, la última locura de la moda que han viralizado las influencers
Ahora el cárdigan se lleva en verano, abrochado con un solo botón y en tamaño XS.
Desde pequeños nos han enseñado que los jerséis y chaquetas son prendas de invierno. La verdad, es que no hace falta que nadie nos lo diga, porque los 40 grados que hace en la calle en agosto hace que sea imposible lucir una sudadera de felpa. Sin embargo, desde hace tiempo la moda ha dejado de tener reglas, por ello ya no nos extraña que las influncers hayan decidido sacar del armario el cárdigan XS para lucirlo en verano.
Sí, tal cual lo estás leyendo. Las entendidas en moda se han paseado durante sus vacaciones con bikinis, minivestidos y cárdigan. Y es que esta prenda, tradicionalmente de otoño/invierno, se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada. Aunque, eso sí, no vale cualquiera. Y es que el cárdigan se lleva en tamaño XS.
El cárdigan XS, la nueva moda del verano
Los cárdigan XS son la nueva prenda que arrasa entre las influencers. Se trata de una chaqueta de punto fino, confeccionada tradicionalmente en lana, cashmere o mohair, de manga larga, y que solemos lucir en el entretiempo o invierno. Es una chaqueta de una utilidad muy concreta y que suele estar asociado al estilo parisino.
Ahora este cárdigan salta hasta el armario de verano. Y es que las influencers más destacadas como Chiara Ferragni o Emili Sindlev las han lucido en sus vacaciones a modo de crop top. Aunque las más atrevidas han ido un paso más allá, dejando únicamente un botón de la chaqueta abrochado, con el objetivo de que tape el pecho y poco más.
Jacquemus, el culpable de la nueva tendencia
Ésta es, precisamente, la forma de llevar el cárdigan que más se ha viralizado, y la culpa la tiene Jacquemus. En su colección de otoño/invierno 2021/2022, su director creativo Simon Porte presentó esta forma tan particular de lucir la chaqueta del invierno. Enseguida captó la atención de las influencers e insiders de la moda, que solo tuvieron que esperar al verano para lucir la nueva tendencia.
Jacquemus apuesta por lucir un cárdigan XS que se sujete únicamente por un hilo fino o una cadena, aportando al look un toque muy sensual y erótico. Un estilo retro que celebrities como Bella Hadid lucen a menudo, y que ahora llega al street style del verano para ponerlo patas arriba.