A la hora de asistir a un funeral todos creemos que el código para vestir de forma elegante se reduce a una cosa: el luto. Por supuesto, el color negro debe ser siempre el protagonista del look, pero no todas las prendas negras son adecuadas.
Las royals son el ejemplo perfecto a seguir en este tipo de ocasiones, pues reducen a cuatro sencillas normas cómo debemos vestir en estas citas.
El abrigo/vestido es una de la opciones preferidas de Kate Middleton para multitud de actos y que la reina Letizia ha lucido en varios funerales. Se trata del total look perfecto para estas citas pues aúna en una sola prenda todo lo que buscamos: es elegante, normalmente sobrio y monocolor; y nos ahorra quebraderos de cabeza. Sin embargo, no todos los abrigo/vestido sirven. Para ser adecuados no deben tener escote, tienen que ser de manga larga y un largo por debajo de la rodilla.
En cualquier caso no hay normas y también el conjunto de falda y americana; o el pantalón palazzo con blazer pueden resultar ideales si se combinan correctamente con los complementos.
Y es que es precisamente en los complementos donde las royals encuentran los elementos perfectos para hacer que sus looks destaquen y sean diferentes a los del resto. En especial en las joyas.
En los funerales suelen aprovechar para lucir broches, collares, gargantillas, pulseras o anillos que pertenecen a las colecciones más destacadas de la corona o que heredaron de la persona que se está velando. Un ejemplo de ello lo tuvimos en Kate Middleton y Camilla Parker Bowles, quienes escogieron para el funeral de Isabel II joyas que ella misma les había dejado en herencia.
También la reina Letizia aprovechó esa misma ocasión para lucir el broche Ena, una pieza que perteneció a la reina consorte Victoria Eugenia, nexo familiar entre los Windsor y los Borbón. Para el funeral de Constantino de Grecia la reina ha escogido el famoso broche La Peregrina, que perteneció a la infanta Isabel y es uno de los favoritos de doña Sofía.
Esta exclusiva pieza se complementa también con un bolso de firma. Hermès, Dior o Armani son solo algunas de las casas de moda que han estado presentes en el último funeral royal que se ha celebrado en Grecia.
Marie Chantal completaba su look de luto con un mini Kelly negro de Hermès, que se sumaba al Birkin del mismo color que llevó la semana pasada tras conocerse el fallecimiento de Constantino de Grecia.
Letizia, poco dada a lucir bolsos de grandes firmas de lujo, rompía hoy esa norma completando su look con un pequeño bolso de color negro y asa de Armani. Por su parte, Sassa de Osma se decantaba por el modelo Lady Dior D-Joy total black, un bolso valorado en 3.900 euros.
La última regla para vestir elegante en un funeral que podemos copiar de las royals se refiere al calzado. Aquí no se acepta discusión, se deben de llevar zapatos de tacón, y a ser posible salones. Nada de botas, botines, ni zapatos planos, salvo causas de fuerza mayor. El tacón es el zapato perfecto para dar ese toque de elegancia y sofisticación que se busca en citas solemnes como los funerales.
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más