La frase de: «En la moda todo vuelve», por más que la odiemos, es 100% real. Hasta las tendencias más horribles regresan y lo peor es que las acabamos llevando. Ahora le ha llegado el turno de vuelta a la moda de los años 2000, esa que caracterizó a la generación Millennial.
Esta moda ha regresado en todo su esplendor, recuperando sus colores chillones, sus estampados imposibles y sus formas que no dejan nada a la imaginación. Tendencias que llegan a las grandes firmas y que hoy te resumimos en cuatro prendas básicas.
Los pantalones son la prenda que más ha variado con el paso de los años. Los hemos llevado anchos, pitillo y acampanados, y con distintos tiros.
Después de dejar el ombligo al aire en nuestra adolescencia, el tiro alto llegó para estilizarnos la figura y hacer del pantalón una prenda mucho más cómoda. Sin embargo, este 2022 lo que se va a llevar de nuevo es el tiro bajo.
Ahora los pantalones vuelven a situar la cadera por debajo del ombligo, dejando nuestra tripa y riñones al aire. Una tendencia que juramos que jamás volveríamos a llevar, pero que quizás nos acabe conquistado de nuevo.
Las hermanas Hadid o Hailey Bieber son unas de las grandes defensoras de esta nueva tendencia que, además de llevarla sobre la pasarela, ya la han incorporado a sus looks del día a día.
Siguiendo con esta tendencia de volver a enseñar el cuerpo llegamos a las minifaldas en su versión más mini. Estas prendas se acortan tanto por arriba como por abajo, sumándose a la tendencia del tiro bajo, pero también tapando lo justo. El resultado son trozos de tela que poco dejan a la imaginación.
Vamos a ver este tipo de faldas con todos los estilos, aunque una de las que más se van a llevar son las de estampado de cuadros y tablas. Vamos, la típica falda que llevabas en el uniforme del colegio, aunque ahora en versión mini.
La moda de los calentadores siempre ha sido recordada como uno de los grandes desastres de los años 2000. Trozos de tela, en muchos casos de lana tejida, que se colocaban en los brazos y las piernas cuando llevábamos faldas, pantalones cortos y camisetas de tirantes. Unas prendas que no tenían ningún sentido, más allá de lo puro decorativo, y que también están de vuelta.
En este regreso tienen parte de culpa grandes firmas como Rick Owens o Miu Miu, que ya cuentan con sus versiones de calentadores 2022. Se van a llevar igual que en los 2000 y prometen ser una de las tendencias más buscadas de la temporada.
En lo que respecta a los abrigos, el famoso furry va a ser la estrella. Hablamos de ese modelo que tan famoso se hizo en los años setenta y que se caracterizaba por tener la estructura de un chaquetón, corte recto y largo, pero que añadía pelo a las solapas y los puños. Un abrigo funky que se convirtió en el más buscado y que parece que de nuevo lo va a ser.
Este abrigo de pelo que solía combinar colores imposibles ya se ha dejado ver en la pasarela de la mano de Louis Vuitton, y parece que este otoño/invierno va a ser le momento de verlo en el street style. Se trata de un chaquetón muy abrigado, que sienta bien a la figura, ciñéndose al cuerpo con un cinturón, pero que llama demasiado la atención por su pelo.
En total, cuatro prendas millennial que nos recuerdan al estilo que lucían las Bratz, esas muñeca que irrumpieron en los años 2000 volviendo locas a todas las niñas. Este año han cumplido la mayoría de edad estando más en tendencia que nunca. Y es que todas las prendas que éstas lucían entonces, son las que ahora se llevan.
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más