Cuatro tendencias de los años 90 que esta primavera-verano vuelven a tu armario

La década de los 90 está más presente que nunca en el mundo de la moda. Toma nota de las prendas y este verano recupera tu armario de adolescente.

Foto: @DUALIPA Twitter.

Cuántas veces has escuchado la famosa frase de «las modas siempre vuelven». Seguro que más de una y dos veces, y aunque sea una frase muy manida, lo cierto es que lleva toda la razón. Solo tenemos que fijarnos en las prendas que están de moda esta primavera-verano. Te suenan ¿verdad? Y es que muchas de las tendencias que ahora ocupan los escaparates, pasarelas de moda y cuentas de Instagram de las influencers ya las llevaste en tu niñez y adolescencia.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Rachel Green Fashion (@whatracheltrended) el 21 Ene, 2019 a las 10:20 PST

Estampado tie-dye

El tie-dye fue el estampado que dominó la moda de los años 90. Una mezcla de colores y formas extrañas asociadas a la cultura hippie y la psicodelia de los 70. En la década de los 90 pudimos ver cómo este estampado resurgía en las camisetas, y ahora en el confinamiento ha vuelto para hacernos más entretenidas las tardes. Eso sí, lo encontramos en todo tipo de prendas: camisetas, sudaderas, vestidos e incluso pantalones.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de MARTA LOZANO (@martalozanop) el 18 Mar, 2020 a las 8:15 PDT

Los chándales que llevabas de pequeña

Una de las prendas que más marcó la década de los 90 fue el chándal. Quién nos iba a decir que el típico chándal de felpa y colores que llevábamos cuando éramos pequeñas iba a convertirse en una de las prendas más demandadas de 2020.

Si bien el confinamiento ha ayudado a que el chándal se convierta en el protagonista absoluto de nuestros looks, lo cierto es que celebrities como Rosalía o Kylie Jenner ya llevaban un tiempo luciéndolo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Nina Sandbech (@ninasandbech) el 21 Abr, 2020 a las 10:57 PDT

Los vestidos ajustados de tirante fino

Una de las tendencias más bonitas y que con más fuerza a vuelto es la de los vestidos cortos, entallados y de tirante fino. Una prenda minimalista que a pesar de su sencillez, nos ayuda a crear el look perfecto.

Es verdad que no son los vestidos que mejor sientan del mundo, pero este año están por todas partes y si buscas un vestido para el verano esta es la mejor opción.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Emily Ratajkowski (@emrata) el 4 May, 2020 a las 8:50 PDT

La bandana que lucías a modo de diadema

Si por algo se caracterizaron los 90 fue por sus complementos. ¿Quién no recuerda las famosas bandanas que teníamos en todos los colores y llevábamos tanto como diadema, goma para el pelo o incluso top? Seguro que ya sabes de qué te estoy hablando. Pues bien, han vuelto y algunas celebrities como Dua Lipa o Bella Hadid las han empezado a lucir en el confinamiento.

Es cierto que los pañuelos han estado en los últimos años muy presentes en el mundo de la moda. Los hemos visto como adorno en bolsos, atados al cuello, con un estilo muy francés, o como goma para coletas y moños. Sin embargo, ahora vuelve como lo llevabas de pequeña, a modo de diadema. Si todavía conservas tu bandana sácala del armario y lúcela este verano.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Bella 🦋 (@bellahadid) el 1 Abr, 2020 a las 12:15 PDT

Quién nos iba a decir que las tendencias que más llevamos en los 90 y que después odiamos en 2010 volvería en 2020 con más fuerza que nunca. Y es que ya sean por sus formas, sus colores o sus implicaciones emocionales, lo cierto es que la moda de los 90 nos encanta y por fin ha vuelto.

Subir arriba
Versión Escritorio