Echando un vistazo al álbum de fotos de tu adolescencia seguro has dicho eso de: «Jamás volveré a ponerme esa ropa». Pero ya sabes que las modas siempre vuelven y este otoño se va a caracterizar precisamente por eso. Y es que podríamos describir las tendencias de la temporada como una vuelta a nuestra adolescencia. Pantalones de tiro bajo, hombreras o camisetas interiores son algunas de las prendas que este otoño no pueden faltar en tu armario.
Las hombreras fueron en los años 80 un elemento imprescindible en chaquetas, jerséis o camisetas. No había parte de arriba que no contara con hombreras, pero con la llegada de los 2000 éstas desaparecieron por completo, hasta quedar en el olvido.
Ya la temporada pasada las hombreras empezaron a aparecer para estructurar algún vestido o añadir volumen a camisetas, sin embargo, será este otoño cuando adquieran de nuevo todo el protagonismo.
Las hombreras regresan pero en tamaño XXL, las conocidas como hombreras de quarterback, que nos ayudan a estilizar la silueta y hacer que esta parezca mucho más estructurada y arquitectónica. Las vamos a ver principalmente en trajes de sastre, chaquetas y abrigos, tal y como lo han mostrado Louis Vuitton, Moschino o Dolce & Gabbana en sus desfiles.
Los temidos vaqueros de tiro bajo que llevaste en tu adolescencia regresa y, además, con mucha fuerza. Se trata de un pantalón que deja completamente descubierto el abdomen, dejando a la vista el obligo e incluso mucho más. En los años 2000 los vaqueros de tiro bajo era la prenda estrella y aunque con los años se desterraron al cajón desastre, este otoño van a ser un must.
Firmas como Versace o Diesel ya los mostraron en las pasarelas y aunque confiamos en que no llegarían al street style, Bella Hadid y Hailey Bieber han hecho que estén de nuevo de moda. Ahora los vaqueros de tiro bajo se van a llegar de estilo cargo o baggy, un pantalón ancho que da libertad de movimiento y que es perfecto para los looks más casuales del día a día.
En los años 90 Versace llenó de erotismo la alfombra roja con unos vestidos elaborados a base de transparencias, tiras de cuero y hebillas que pasaron a la historia como la colección bondage de la firma. Celebrities como Dua Lipa o Kaia Gerber los han recuperado en los últimos años para hacer un homenaje a la firma, y ahora regresan como una de las tendencias del otoño.
Aunque este tipo de vestidos no son lo más ideal para lucir en el día a día, han encontrado en el corset la prenda con la que añadir al look ese toque erótico y sensual.
Firmas como Balmain o Versace ya lo han mostrado en la pasarela y ahora da el salto al street style. Corsets y bustiers que resaltan la figura y el pecho femenino, y que puede dar mucho juego en los looks más elegantes.
En las tendencias del otoño se ha colado una que jamás pensamos podría ponerse de moda. La llaman tank top, pero para que nos entendamos es la clásica camiseta interior de tirantes que llevábamos todos de pequeños en invierno. Esa es la tendencia, una camiseta blanca de algodón, que cuanto más básica sea, mucho mejor.
Loewe o Prada son algunas de las firmas que cuentan en sus tiendas con tank tops a los que simplemente añaden el logo de la firma, un toque que hace que se sume a la conocida logomanía. Se van a lucir combinadas con vaqueros o pantalones sastre, y se convertirá en la prenda estrella de la temporada por su versatilidad y comodidad.
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más