Dior viaja de París a Nueva York para rendir homenaje a Marlene Dietrich en su último desfile
Dior ha presentado en Nueva York el desfile de su última colección Pre-Fall 2024 inspirada en la icónica actriz Marlene Dietrich.
En el año 1886 Francia le regaló a Estados Unidos el que es, sin duda, su símbolo más importante. Hablamos de la Estatua de la Libertad, una escultura de cobre obra del artista Auguste Barthold y que el país galo regaló con motivo de los 100 años de independencia de EE.UU. Esta conexión es la que ha inspirado a Dior para trasladar hasta la Gran Manzana su desfile de la colección Pre-Fall 2024.
Dior presenta su colección Pre-Fall 2024 en Nueva York
Maria Grazia Chiuri ha vuelto a los orígenes de Dior para diseñar la última colección que ha visto la luz en un minimalista desfile en el Brooklyn Museum de Nueva York. Esta se basa en los aprendizajes y descubrimientos que hizo el propio Christian Dior durante su viaje de París a Nueva York, que relata en su biografía, y que tiene como musa a la icónica Marlene Dietrich.
La actriz de Hollywood tenía una estrecha relación con Dior y con el propio diseñador, en quien confiaba para sus grandes apariciones. Sobre todo, hay que destacar los trajes masculinos, los cuales marcaron un antes y un después en la moda y en la sociedad.
Y es que los trajes que Marlene Dietrich lucía fueron motivo de escándalo, ya que afirmaban el derecho de la mujer a elegir qué ponerse, ya fuera una corbata o un chaleco.
La colección está inspirada en la actriz Marlene Dietrich
Ahora la diseñadora recupera ese toque masculino en su colección, en la que vemos varias propuestas de traje con corbata y chaleco, aunque con toques más modernos y desenfadados. Por ejemplo, añadiendo gomas más típicas de los chándales, acortando la largura de las prendas, optando por materiales como el cuero o el estilo oversize.
También encontramos prendas más sofisticadas como vestidos ligeros que nos recuerdan al estilo de los años 40 y en los que se deja entrever la lencería. Lo hace con tejidos como el satén martillado, el terciopelo arrugado y el crepé, pero reinterpretándolos con un espíritu contemporáneo.
También recupera tejidos como el punto o el tweed. Este último uno de los descubrimientos del fundador de la firma en su viaje a Nueva York. Y es que la creativa recupera esa esencia de Christian Dior y lo refleja también en bordados y detalles en los que vemos códigos emblemáticos como la estrella, el muguete, el trébol y la abeja.