Quién nos iba a decir hace un año que la prenda fetiche de Rosalía y los cantantes de reggaeton iba a acabar conquistando el street style. Ya sea por la nueva moda del athleisure o la búsqueda de comodidad que hemos heredado de la cuarentena, lo cierto es que el chándal se ha convertido en la prenda más buscada de la temporada.
Grandes firmas como Gucci o Dior cuentan en sus colecciones con este tipo de conjuntos deportivos que cada día suman nuevos seguidores. Y es que aunque en el pasado su uso se limitaba a la práctica de deporte, hemos descubierto que el chándal es una prenda muy versátil que se pude lucir con grandes complementos, zapatos de tacón o botas.
La idea de lucir un chándal con tacones estaba totalmente prohibida. Únicamente grandes estrellas como Rihanna o Rita Ora se había atrevido con ella, hasta ahora. Y es que el zapato alto con tacón de aguja se ha revelado como uno de los complementos con los que mejor quedan los chándales.
Las influencers los lucen con pantalones de deporte anchos y ajustados con una goma al tobillo. El resultado es muy favorecedor y recuerda al de los pantalones slouchy que tanto vimos en el verano de 2019.
Además de tacones, el chándal ahora también se lleva con botas. Las influencers no se han quitado esta temporada las famosas «botas de agua» de Gia Couture ni para los looks más deportivos.
Este tipo de modelos con suela ancha, caña alta y estilo robusto han sido las elegidas para combinar con el chándal. En este caso, más que elegante, la combinación es llamativa, y quizás sea la que menos adeptos tiene.
Normalmente cuando optamos por lucir un chándal, no solemos llevar abrigo, y si lo hacemos, llevamos plumas o cazadoras cortavientos. Sin embargo, este año el chándal, como buena prenda del steet style, se luce con abrigos de corte masculino, bikers o, incluso, blazers. Lejos de lo que puedas pensar el resultado es bastante favorecedor y es perfecto para esos días que quieres lucir un estilo informal, cómodo, pero sin perder la elegancia.
Por último, tenemos que hablar de los complementos. Para ello lo mejor es tomar como ejemplo a Georgina Rodríguez. La novia de Cristiano Ronaldo es una fanática del chándal. Tanto es así, que no ha dudado en lanzar su propio modelo en edición limitada bajo su nueva marca Om by G.
La bailarina los luce tanto en su día a día en casa, como en sus salidas o viajes, y siempre lo hace combinándolo con bolsos de las grandes firmas de lujo. Y es que esto, lucir un chándal con un bolso Gucci, Dior o Yves Saint Laurent, es lo que más se ve en el street style.
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más