El folclore mexicano se impone en la moda de las It-girls

Miranda Kerr, Paula Echevarría, Alexa Chung y Alexandra Pereira utilizan prendas que marcan tendencia este verano las cuales provienen del traje típico de las mujeres de Puebla.

Nathalie Biain Ladera. 18/08/2015
Paula Echevarría con diseño de Highly Preppy. Haz clic para comprar
Paula Echevarría con diseño de Highly Preppy. Haz clic para comprar
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México es uno de los países con mayor presencia del mundo de la moda en Latinoamérica y es por ello que está siendo fuente de inspiración entre diseñadores para realizar prendas con el toque étnico y colorido propio de la región que tanto nos gusta.

Una de las prendas más in de la temporada son las camisas con hombros al descubierto que permiten un look sexy pero a su vez discreto. También existen vestidos y trajes de baño con este diseño, que todas las empresas dedicadas a la moda han introducido en sus colecciones. Es ideal en verano porque aporta mucho estilo al outfit y puede servir tanto para eventos elegantes con vestidos largos o jumpsuit como para lugares más relajados donde la comodidad es imprescindible, tal como lució Kendall Jenner en el festival Coachella.

Kendall Jenner en Coachella
Kendall Jenner en Coachella

Este modelo es una tendencia que está siendo protagonista en las redes sociales de las celebrities y it girls dedicadas al mundo de la moda como Miranda Kerr, Alexa Chung, la bloguera española Alexandra Pereira (Lovely Pepa), entre otras.

Pero es que las artífices de que el escote barco se popularizase a finales de los 50 y comienzos de los 60 no fue sino las mismísimas Brigitte Bardott y Marilyn Monroe. Dos de las mujeres referencia de sensualidad en el mundo. Este corte conocido como “escote barco” viene bien para armonizar y estilizar la figura de nuestro cuerpo.

Alexandra Pereira, Miranda Kerr y
Alexandra Pereira, Miranda Kerr y Alexa Chung

Esta tendencia tiene sus orígenes en el folclore y la vestimenta típica de muchos países de Latinoamérica, en el que destaca el traje típico de la mujer de Puebla en el México del sigo XIX, el cual consistía en una camisa blanca de lino con bordados de seda y elementos con motivos florales y geométricos en colores vivos. Para completar su atuendo, hay quienes solían hacerse una trenza de lado con flores en la cabeza.

Una diseñadora americana que destaca en este tipo de diseño con sus bañadores es Lisa Marie Fernández que con la firma de su mismo nombre debuta desde Nueva York por la calidad de sus swimwear. La colección The Mira Bikini destaca por tener un vuelo en la parte del top que aporta aires mexicanos. Se presentan unicolores o con dos colores como el azul marino y el rojo, un clásico del verano, aunque también adapta este diseño a un traje de baño de cuerpo entero con corte asimétrico.

Bañador y
Bañador y bikini Lisa Marie Fernández. Haz clic para comprar

Todos ellos suelen tener un precio que oscila alrededor de los  465 dólares (424 euros). Los bikinis son fabricados en Estados Unidos con materiales como el nylon y el elastane. En sus otras colecciones convierte el neopreno y los zippers en bikinis deportivos ideales para aquellas que le gusta los deportes acuáticos pero que a su vez quieren lucir estupendas y sentirse cómodas.

Pero quien mejor personaliza a la mujer mexicana en su colección Spring Summer 2015 es la empresa Highly Preppy, la cual se presenta con coloridos bordados y materiales de calidad como los vestidos realizados 100% de seda que lució Paula Echevarría en su blog, ya que es una de las clientas VIP de la empresa que suele acudir por sus originales y femeninos diseños. Highly Preppy fue creada en Bilbao en 2008 para vestir a una mujer sin complejos, sexy, atrevida y vanguardista pero, sobre todo, que sabe apreciar sus ricos tejidos y su confección perfecta.

Hight
Highly Preppy S/S 2015. Haz clic para comprar

Según informó la revista Forbes, el Gobierno mexicano arrojó datos positivos con respecto al mercado textil y dijo que iba a potenciarlo aportando unos 450 millones de pesos (25.4 millones de euros) para seguir con la mejora e internacionalización del sector, ya que representa un 4% del total de las manufacturas, y de esta forma acabar con el mercado ilegal.

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