Ana de Armas se ha convertido en todo un icono de la moda. Desde que nos deslumbrara con un increíble vestido de Ralph & Russo en la última gala de los Globos de Oro, su estilismo se ha convertido en el centro de atención de miles de personas que encuentran en ella la inspiración para vestirse. Y es que, gracias a sus ya famosos paseos con su novio Ben Affleck por las calles de Los Ángeles, hemos podido ver un poco más cómo es su estilo street style del día a día y hay un look que ha destacado por encima de todos: su mono de Gucci.
Los monos, también conocidos como boilet suit, son prendas de una sola pieza, de corte estrecho y que cubren brazos y piernas. Su origen se remonta a 1919, cuando eran empleados por los paracaidistas para saltar de los aviones. Y es que el mono ha sido una prenda que siempre ha estado vinculada con el uniforme de trabajo de los hombres. Sin embargo, con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, las mujeres se incorporaron al mundo laboral y boilet suit evolucionó para adaptarse a la figura femenina, estrechando el cuerpo y ensanchando las piernas.
En los años 50, la diseñadora Bonnie Cashin apostó por que el mono saltara desde las fábricas a las galas de noche, pero tendría que pasar una década más para que el boilet suit se pudiera considerar una prenda popular. A lo largo de los 60 y 70 el mono se convirtió en la prenda estrella, tanto para el día a día, como para ocasiones especiales. Diseñadores como Óscar de la Renta, Christian Dior e Yves Saint Laurent crearon sus propias versiones y celebrities como Diana de Gales los lucieron.
Ahora los monos vuelven a estar de moda y en una situación como en la que nos encontramos, que no podemos salir de casa, el mono se convierte en una prenda muy útil. Los boilet suit son muy cómodos de llevar y con solo ponértelo conseguirás un look perfecto. Además, si tienes que bajar a la compra o hacer algún recado, con ponerte el mono irás ideal, y si no fíjate en Ana de Armas.
La actriz no ha dudado en ponerse un mono para salir a dar uno de sus habituales paseos a sus mascotas. En este caso, Ana de Armas se ha decantado por un mono estilo piloto de color crema que firma Gucci. Una prenda que está inspirada en los Museos Capitolinos de Roma, lugar donde fue presentada la última colección de la casa de moda.
Aunque en la pasarela este boilet suit se combinaba con botines de tachuelas y un bolso negro, la actriz se ha decantado por una opción más sport e informal, al ponerse unas deportivas blancas y no lucir ningún complemento. Y de esta forma tan sencilla, con un mono y unas deportivas, Ana de Armas ha creado el look perfecto para esta temporada y para el confinamiento: cómodo, en tendencia y moderno.
*Foto principal: Gtres.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más