El tutú de las fashionistas
Lucir como la anfitriona o invitada perfecta de un evento es tarea sencilla con estas faldas de tul.
Estamos en época de celebraciones, cumpleaños, bodas, comuniones… todo ello acompañado del buen tiempo, un agregado idílico para preparar nuestro vestuario acorde a la ocasión.Lucir como la anfitriona o invitada perfecta de un evento es tarea sencilla con estas faldas de tul. Hace unos días, una amiga me comentó que tenía la boda de su jefe y quería vestir algo diferente, por lo que se decantó por este tipo de falda, pero cuenta que realmente lo que le hacía ilusión era aprender a hacerla, porque al parecer no es tan complicado. De esta forma elegiría sus propios materiales y lo haría a su gusto. Debo admitir que por su parte es un acto de emprendimiento, pero para las chicas que no disponen de tiempo o destreza son cada vez más las firmas que las han añadido a sus colecciones.
La palabra “tul” proviene de la ciudad francesa Tulle, donde se fabricó por primera vez, y por ello la firma francesa Burberry que en su último año obtuvo un beneficio de unos 470,3 millones de euros apostó por ella en su colección dándole un toque más clásico y elegante con forros de seda. A pesar de inventarse en Francia fue en Nueva York en 1998 cuando en la serie Sex and the City se utiliza este material para faldas y se ponen de moda ¿Quién mejor que la firma neoyorkina DKNY para hacerse con este diseño?
Estas dos firmas de alta costura son algunas que la han utilizado para atraer a las chicas con ganas de sentirse por un momento la estilosa Carrie. En España puede ser que seamos menos pastelosas pero no por ello nos deja de gustar estos diseños y por este motivo han surgido firmas españolas con estos modelos. ¡Son tan monas que sólo con verlas apetece comerse un algodón de azúcar!
A pesar de llevar tiempo entre nosotras, no se nos ocurriría llevarla fuera del teatro o un recital de ballet, pero en la actualidad son cada vez más habituales y versátiles que no solo sirven para ocasiones especiales; algunas chicas la llevan con un look casual para salir con amigas, ir de shopping o dar paseos con sus hijos, porque esta falda se ha convertido en un fondo de armario y le da un toque chic al outfit.
Bgo&Me es una marca española con sede en Coruña, con tienda física en puerto Banús (Marbella) y online www.bgoandme.com que vende estas faldas a 299 euros. Paula Echevarría, Berta Collado, Luján Arguelles, Malú, Sara Carbonero, Angy y muchas más españolas han comprado prendas de esta firma y entre su clientela internacional se encuentran las it-girls Chiara Ferragni, Jennifer López, Eva Longoria, Dita Von Teese y la reina rusa del Instagram con 2,3 millones de followers, Victoria Bonya.
Muchas son las bloggers que publicitan esta pieza para captar la atención de sus seguidores y atraerlos a sus espacios. Alicia Keys, Poppy Delevingne y Jessica Chastain han acudido a importantes eventos con ella puesta, mientras que Olivia Palermo vistió esta falda el día de su boda civil con el modelo Johannes Huebl. La diseñadora venezolana Carolina Herrera fue la elegida por la actriz y modelo para realizar su traje que constaba de dos partes, un elegante cashmere y una falda con capas superpuestas de satén y seda con detalles florales y una abertura delantera.
Como se mencionó, la precursora de este look fue Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Paker) la protagonista de la famosa serie Sex and the City considerada como una de las mujeres con más estilo de la televisión. Todo lo que ella compra se agota en pocas horas y automáticamente se pone de moda. Los famosos zapatos Manolo Blahnik ganaron fama gracias a la serie y su adicción con su calzado le generó a la firma una elevada cifra de ganancias, generando aproximadamente unas ventas de 50.000 pares de zapatos al año.
La falda de tul sienta bien a todo tipo de cuerpos y se pueden utilizar en medidas corta, midi y larga. Es muy fácil de combinarla ya que se puede llevar con crop-top, camisas de jeans, una simple camiseta, chaquetas e incluso sudaderas porque todo el protagonismo lo tiene ella.