MUJER

Estos son los colores que se llevarán en 2019

Publicado por:

Cuando Pantone anuncia algo a través de su Instituto de Color, la industria de la moda, la belleza y la decoración no parpadea. La firma de pintura ya es una institución en cuando a color se refiere. Sus elecciones anuales lejos de pasar desapercibidas, sientan cátedra. Por eso, los tonos que elige como favoritos de la temporada y de los meses venideros inspiran nuestra vida cotidiana. Parece como si fuese «por arte de magia» que vemos las mismas tonalidades en el envase de una crema que en un cojín o un vestido. Pero esto no es casual.

Uno de los colores de moda, el rojo ‘Fiesta’

Cuando aún no hemos hecho el cambio de armario la entidad ya nos advierte de los colores que van a marcar la primavera de 2019. Previamente, le han dado el visto bueno los principales diseñadores de moda en la London Fashion Week. Con esta información podemos ir de compras con la seguridad de que lo que compremos meses después seguirá de plena tendencia. Artículos masculinos y femeninos, de cosmética, interiores y multimedia usarán como referencia las previsiones de tendencias de ciertos colores.

Para el año que viene, la paleta cromática elegida engloba 12 colores principales. Con ‘New Age’ la marca quiere reflejar la combinación de lo nuevo y lo antiguo, lo tradicional y lo experimental, lo sintético y lo orgánico. Así, en este recorrido se presentan, entre otros, el ‘Eclipse’ (azul intenso de medianoche), ‘Maíz dulce’, ‘Rojo Fiesta’ (que tira a naranja) y ‘Granito Marrón’.

El ‘Maiz Dulce’ seguro que lo veremos mucho en las colecciones para el verano

Las explicaciones de cada color están reflejada en un libro encuadernado en pasta dura y bordes de metal en cuyo interior no faltan tarjetas de colores extraibles. En concreto, 64 muestras de algodón y DVD con imágenes y música ambiental para cada uno de los temas. Todo por 992,52 euros. ¡Incluso aporta un avance de las tendencias del color de 2020!

Pero de momento no perdamos de vista el 2018. En todo lo que queda de ejercicio, el color de moda sigue siendo el Ultra Violet (18-3838), que como dijimos hace unos meses y según los expertos, comunica originalidad, ingenuidad y mentalidad visionaria que nos señala el futuro.

Eugenia Marcos

Periodista especializada en información de lujo y lifestyle. Editora de contenidos para TV y online. Consultora de comunicación y presentadora de eventos.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • LIFESTYLE

Las marcas de lujo inauguran la Navidad con sus árboles solidarios

Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más

7 horas ago
  • DEPORTES

Tiffany firma el trofeo inspirado en la NASA del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA

Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más

8 horas ago
  • ACTUALIDAD

El lujo francés, clave en la reapertura de Notre Dame

La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más

9 horas ago
  • ECONOMÍA

El gasto mundial en lujo se congela en 1,5 billones en 2024

El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más

9 horas ago
  • ECONOMÍA

La matriz de Moschino sale de pérdidas pese a ingresar un 17% menos

Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más

9 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton da su opinión sobre la barba del príncipe William

La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más

10 horas ago