Los pantalones vaqueros son la prenda que todos, sin excepción, tenemos en nuestro armario. Son el básico perfecto para el día a día. Pero si antes los jeans se clasificaban en rectos, campana o pitillo, ahora son muchos los estilos y cortes que encontramos en las tiendas. Pantalones diferentes en función del bajo, la anchura o la cintura, y que sientan mejor o peor en función de la forma de tu cuerpo. Por eso hoy te traemos la guía definitiva para que conozcas todos los tipos de vaqueros que hay y cuáles se adaptan mejor a tu cuerpo y a tu estilo.
Los pantalones skinny son los pitillo de toda la vida, un pantalón de cintura alta y largo hasta los tobillos, cuya principal característica es que van ajustados a la pierna. Este tipo de jeans suelen estar confeccionados con tejido elástico, pues cuanto más se adapten y peguen a tus piernas, mejor.
Este modelo de vaquero es perfecto para chicas bajitas, ya que alargan la figura. En el caso de las más altas, se recomienda utilizar un modelo skinny con rotos o detalles para evitar que las piernas se vean kilométricas. Y si tu cuerpo se caracteriza por las curvas, decántate por un modelo de tiro muy alto, ya que te ayudará a estilizar.
Tal y como su nombre indica, los pantalones wide leg se caracterizan por tener las piernas muy anchas, sin ser acampanadas. Y es que este modelo es ancho y con volumen desde la cintura hasta el suelo, tiene un corte recto y siempre es de tiro alto. Son una de las últimas tendencias en pantalones y se postulan como los preferidos de esta primavera.
La comodidad es la principal característica de este pantalón que, aunque se vea muy ancho, también estiliza al figura. Y es que esa anchura ayuda a disimular las caderas y muslos anchos, dando al cuerpo una apariencia más recta. Se trata de un modelo que sienta bien a todo tipo de cuerpos, desde los más delgados a los más voluminosos y, lo más importante, es muy versátil y permite miles de combinaciones para el día a día.
Los vaqueros flare se convirtieron en los favoritos de las it gitls hace un par de temporadas. Son unos pantalones con un corte muy diferente a todos los que hemos visto antes, puesto que son acampanados, pero cortos. Se trata de un modelo inspirado en los años 70, muy estrecho en la parte de arriba y la cadera, pero acampanado en el bajo, un modelo que juega con los volúmenes y que no sienta muy bien a todo el mundo.
Este tipo de pantalón solo está recomendado para las chicas muy altas, ya que al tener mucho volumen en el bajo, a las chicas bajitas les resta centímetros. Además, ese juego de volúmenes del pantalón lo limita también a la hora de crear combinaciones, pues lo más recomendado es lucirlo con partes de arriba muy ajustadas y nada oversize.
Los pantalones split son la última novedad en el mundo de los vaqueros. Se trata de un estilo muy visto en pantalones de traje y más formales, pero poco usual en jeans. Son de tiro alto, corte recto, poco ajustados y ligeramente acampanados al final. Decimos ligeramente, porque esa campana se trata casi más de un efecto óptico. Y es que los split cuentan con una ligera abertura en el bajo, dejando a la vista el pie y creando ese «efecto acampanado».
Al ser recto y, generalmente de tiro alto, es un modelo que sienta bien a todo tipo de figuras. Para las chicas más altas es un modelo perfecto, que estiliza mucho. Si no tienes un par en tu armario, lo mejor es que vayas a buscarlos.
Se trata de otra de las novedades de 2022. En este caso es un modelo de pantalón solo apto para las más atrevidas, pues su estética puede no convencer a muchos. Tienen un estilo parecido al de los slouchy que tanto vimos hace un par de años, pero un poco más anchos, como un globo, de ahí su nombre.
Se trata de un pantalón holgado, muy cómodo, pero ajustados en la cintura y en el tobillo. Un modelo que combina las características de los pantalones pitillo y los wide leg, y que ha conquistado a las fashionistas. Y es que, a pesar de que son anchos, esos dos puntos ajustados ayudan a estilizar y definir la silueta. Además, si los luces con una parte de arriba ajustada y un zapato que deje a la vista el tobillo conseguirás alargar el cuerpo y parecer más alta.
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más