Cualquier prenda que se pongan, se agota. Da igual si dan o no el nombre de la firma del abrigo, vestido o camiseta con los que posan en las fotografías de sus perfiles públicos… siempre hay alguien capaz de encontrarlas. Atrás quedaron los años en los que las alfombras rojas eran el mejor escaparate para las grandes marcas. Ahora ellas, y sobre todo las de estilo low cost y precios más asequibles, comparten protagonismo con las influencers, convertidas esporádicamente en diseñadoras.
Y es que las grandes empresas han visto el filón que tienen estas nuevos iconos en el mundo de la moda, y las han invitado a crear líneas o colecciones cápsula de ropa, accesorios o maquillaje. La última ‘It girl’ en sumarse a esta tendencia ha sido Olivia Palermo, que acaba de presentar una colección llamada ‘Ocho modelos para ocho momentos’ de la firma española Pretty Ballerinas. En ella, además de bailarinas, firma el diseño de sneakers y hasta babuchas. Toda una combinación de estilo y elegancia.
Hace casi dos años Rihanna colaboró con el rey del calzado, Manolo Blahnik, con su propio modelo de botas. Una propuesta original y arriesgada con la que solamente la cantante podría atreverse: una bota-pantalón en tejido vaquero que ella misma llevó y que actualmente sigue a la venta en la página web. No obstante, la de Barbados mantiene la línea ‘Rihanna x Manolo’ para el diseñador canario en la que podemos adquirir todo tipo de modelos, mucho más sencillos y discretos que las famosas bota-pantalón.
Pero la ambición de Rihanna de lanzarse al mundo de la moda no ha quedado ahí, sino que ahora también colabora con la marca de cosméticos Sephora con su propia línea de maquillaje. ‘Fenty Beauty’ se caracteriza por estar pensada para las mujeres de todo el mundo gracias a la amplia gama de tonalidades de las que dispone. Es en este ámbito donde también tienen un hueco las hermanas Kylie y Kim Kardashian, que cuentan con sus respectivas líneas de maquillaje además de, en el caso de Kim, su propia marca de moda infantil .
La ex Spice Girl, Victoria Beckham, también ha sabido reinventarse en el mundo de la moda creando la marca que lleva su propio nombre. Contra todo pronóstico, la firma de la mujer de David Beckham es una de las más valoradas en Reino Unido y ha conseguido que estrellas como Madonna, Eva Longoria o Sarah Jessica Parker lleven sus prendas. Es más, la mismísima Meghan Markle, de quien se dice que son amigas, ya ha lucido varios modelos suyos.
En España, la bloguera Dulceida ha creado una marca juvenil y desenfadada llamada Dulceidashop donde se puede encontrar ropa de baño, sudaderas, vestidos e incluso perfumes; y ha colaborado con Rimmel con una línea de máscaras de pestañas con su nombre. Lara Álvarez, por su parte, también se ha lanzado al mundo de la moda con Blue Palm, una línea muy relajada inspirada en California. ¿Quién dijo miedo?
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