Karl Lagerfeld conquista La Habana
Barack Obama, los Rolling Stones y ahora Chanel invitan a pensar que Cuba se está abriendo al cambio.
Viva Coco libre, otra revolución ha llegado a Cuba a modo de tweed, sombreros Panamá y diseños que invitan a disfrutar de una nueva era en la isla. En un homenaje a las mujeres cubanas, Karl Lagerfeld ha presentado su colección crucero 2016-2017 en el célebre Paseo del Prado, bajo el cielo cubano, con la arquitectura colonial decadente de La Habana, reflejo de la historia del país que vive un momento de cambio.
La propuesta de Chanel incluye colores cercanos al verde olivo, el tono más asociado a la Revolución cubana, boinas estilo Che Guevara e imágenes de ‘almendrones’, como se conoce a los viejos autos estadounidenses que aún circulan por la capital en varias prendas. Modelos que desfilaban con aire desenfadado, al son de la música, con diseños coloridos, propuestas relajadas inspiradas en la riqueza cultural de la isla.
Ha sido uno de los desfiles más esperados del año, de gran expectación y repercusión mediática. De nuevo ‘El Káiser’ no ha defraudado con un espectáculo que ha hecho historia en un momento histórico.
Entre los asistentes, la supermodelo brasileña Gisele Bündchen, el actor estadounidenseVin Diesel, la actriz británica Tilda Swinton y músicos cubanos como Omara Portuondo. Parte de la familia Castro también estuvo presente en el desfile como el nieto de Fidel Castro, Tony Castro, Ulloa de 19 años que estaba previsto subiese a la pasarela.
Una explosión de lujo inundó el corazón de la capital en un país que ha conocido todas las formas posibles de austeridad. Barack Obama, los Rolling Stones y ahora Chanel invitan a pensar que Cuba se está abriendo al cambio.