La llegada del frío es inminente, y aunque estos días las temperaturas nos estén dando un respiro, es hora de dejar en el armario las camisetas de manga corta y buscar el abrigo que va a marcar tu invierno. Una vez más, esta temporada se van a llevar los maxiabrigos de corte masculino. Una prenda clásica, básica en el armario y de la que Kate Middleton se ha convertido en la mejor embajadora.
La duquesa de Cambridge empezaba la semana visitando a los estudiantes de la Universidad de Derby, un encuentro para conocer cómo había afectado la pandemia de coronavirus en la formación de los jóvenes. Para esta cita Kate apostó por un look muy español y que tenía un claro protagonista: el abrigo.
Parece que en Inglaterra el frío se ha hecho notar y Kate, como buena amante de las prendas de abrigo, ya ha escogido su must have de la temporada. Se trata de un diseño largo, de corte masculino, recto, confeccionado en en lana, con cuello solapa, un solo botón y un estampado de cuadros. Un abrigo con un estilo muy british que pertenece a la nueva colección de Massimo Dutti.
A pesar de que Kate es una de las royals que más furor causa con sus looks, este abrigo todavía está disponible en la web de la firma en todas sus tallas. Su precio es de 199 euros, una buena inversión si tenemos en cuenta que este tipo de abrigos no pasan de moda, con lo que podremos lucirlo en multitud de ocasiones.
Para completar el look la duquesa de Cambridge escogió un pantalón de pinzas negro, un jersey de punto de color celeste, también de Massimo Dutti y unos salones negros de Gianvito Rossi. Además su inseparable collar con los nombres de sus hijos y una original mascarilla con estampado de flores.
Y es que este año la tendencia en abrigos está muy clara. Se vuelve a llevar el estilo masculino, una pieza que sirve tanto para los looks working del día a día, como para una cita más formal. Su forma recta, con botones centrales y el color uniforme o estampado de cuadros le da ese toque elegante, pero al mismo tiempo acorde con un look más relajado con vaqueros y zapatillas.
Kate Middleton ha dado en su abrigo con cuatro tendencias básicas de esta temporada, ya que al corte masculino se le añade el estampado de cuadros, los tonos tierra o camel y el estilo oversize. Ahora los abrigos además de llevarse holgados, también son más largos y es que vamos a encontrar en las tiendas diseños que nos llegan hasta los pies. Algo que no ha convencido mucho a la duquesa, aunque el diseño de Massimo Dutti llega hasta más abajo de la rodilla.
Si eres una de las afortunadas que apostó el año pasado por invertir en un abrigo de estas características, sácalo ya del armario y dale un buen cepillado. Y si por el contrario te encuentras en busca activa del abrigo del invierno, el ejemplo de Kate Middleton te puede servir de gran ayuda. Pero si quieres un estilo diferente, sin salirte de lo clásico, copia a la reina Letizia y decántate por un abrigo monocolor en blanco o negro, uno de los tonos del otoño.
Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su… Leer más
¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más
Después de un año de exitoso relanzamiento, el diseñador Sergio de Lázaro acaba de dejar… Leer más
Desde que enunciara su perfecto discurso en la Convección Republicana el pasado mes de julio,… Leer más
Donald Trump ha llegado a la Casa Blanca por segunda vez y con él, su… Leer más
Hoy ha tenido lugar el primer compromiso oficial de la semana de la reina Letizia,… Leer más