Kate Moss deja atrás los escándalos
La modelo ha creado su propia agencia de modelos y gestiona su propio negocio como han hecho alguna de sus excompañeras.
Hacía mucho que no sabíamos nada de la top más famosa y polémica de los últimos tiempos, Kate Moss. Sin embargo, la semana pasada salía a la luz su último y más ambicioso proyecto, su nueva aventura empresarial en solitario. Parece que Kate ha decidido dejar atrás los escándalos y centrarse en Kate Moss Agency, la agencia de modelos que acaba de crear. Como la propia Moss explica, no se trata de una agencia más sino que pretende «centrarse más en la gestión de carreras. Realmente no busco a gente bonita, más bien quiero a personas que sepan cantar, bailar e incluso actuar. Quiero crear estrellas».Tras su larga carrera de éxito como modelo, está claro que experiencia no le falta ¿pero será eso suficiente?.
Esta no es la primera vez que una modelo decide desvincularse de las pasarelas para emprender. Muchas de las ex compañeras de Moss, las llamadas “Top Models” de los 90, han decidido reinventarse y apostar por crear sus propios negocios.
Algunas como Naomi Campbell han decidido abrirse camino en el mundo de la televisión y es jurado en el reality “The Face”. Además, sigue haciendo apariciones puntuales en desfiles como en el caso de su firma favorita, Versace. Aunque ahora mismo centra sus esfuerzos en dos empresas, una dedicada a productos de belleza y otra, NC Connect, a las relaciones públicas.
En el caso de Cristy, esta ha plasmado su amor por el yoga en las dos colecciones de éxito que ha diseñado para Puma y ha creado su propia línea en productos de cosmética. Cindy Crawford también ha apostado por el sector de la belleza: vende sus propias fragancias y desde 2004 comercializa una crema antiarrugas.
Pero, sin duda, la top model que mejor a sabido gestionar su carrera fuera de las pasarelas ha sido Tyra Banks. Ha producir su propio reality show (“America’s Next Top Model”), cuenta con su propia revista y acaba de publicar un libro.
Las nuevas it girls llegan pisando fuerte, pero las Top Models no están dispuestas a pasar de moda. ¡Renovarse o morir!