La alta costura de París vuelve a sus orígenes

Los desfiles de la próxima colección FW 2016 cierran en la Ciudad de la Luz con los sellos más reconocibles de los grandes de la aguja.

Rosa Balsera. 08/07/2016

La alta costura de París cierra sus puertas con un regreso al pasado donde las principales casas han mostrado el arte de la aguja con puestas en escena sencillas, sin decoro, buscando la esencia de la costura. El público ha vuelto a vibrar con las maravillosas creaciones que durante esta semana se han presentado en la Ciudad de la Luz. Actores como Will Smith y su hija Willow Smith, en el front row de Chanel, disfrutaron de las propuestas haute couture del Káiser para el próximo invierno.

El actor Will Smith, su hija y el diseñador en el desfile de Chanel
El actor Will Smith, su hija Willow y el diseñador en el desfile de Chanel

Karl Lagerfeld nos ha invitado a descubrir un mundo mágico en el que la artesanía, las cientos de horas de costura y las telas más lujosas son las protagonistas. Las modelos han desfilado por la recreación de un atelier. De esta manera el modisto alemán quería rendir su particular homenaje a todas las personas que hacen posible los diseños de la maison.

El Káiser ha ambientado su último desfile en un atelier
El Káiser ha ambientado su último desfile en un atelier

Christian Dior ha elegido un lugar muy especial para celebrar su desfile, el mismo que su fundador escogió para convertirlo en el hogar de sus colecciones de Alta Costura, el número 30 de la avenida Montaigne. Propuestas que se adentran, más que nunca, en la esencia de la casa con cortes puros, femeninos y con alguna superposición que rompe la sencillez de la colección.

El blanco y el negro protagonizan la última colección de Dior
El blanco y el negro protagonizan la última colección de Dior

Los volúmenes del ‘new look’ se aligeran y destaca la ausencia de color con el blanco y el negro como auténticos protagonistas. Miradas que van más allá de los diseños y se centran en Maria Grazia Chiuri que… ¿será la nueva directora creativa de la maison?

Elie Saab vuelve a vestir a la mujer de princesa
Elie Saab vuelve a vestir a la mujer de princesa

Vestir a madres e hijas ha sido la propuesta del modisto Elie Saab, que no deja de sorprender año tras año con sus creaciones e ideas. El diseñador libanés ha vestido de princesas de cuento a las pequeñas de la casa con réplicas de los vestidos lucidos por las modelos. Increíbles creaciones joya con estampados florales en todas sus versiones. Propuestas para una mujer elegante, seductora pero misteriosa, realzando siempre su feminidad.

El blanco romántico firma la pasarela de Valli
El blanco romántico firma la pasarela de Valli

El romanticismo ha llegado con Giambattista Valli y sus icónicos vestidos de tul, creaciones exclusivas que ofrece la alta costura parisina. Diseños únicos para soñar en color rojo y que seguramente veremos en las principales red carpets del planeta en los cuerpos de las celebrities más mediáticas. Prendas delicadas, mangas abullonadas, hombros al descubierto y cierto toque victoriano han sido las propuestas del diseñador italiano.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio