La firma de las Misses diseña para novias
‘Bremusa’ es la nueva colección inspirada en la mujer guerrera. Se ha presentado en la Pasarela Costura España de Madrid.
Toda novia tiene miedo a una cosa el día de su boda: la lluvia. Precisamente la lluvia fue la protagonista de la primera jornada de la Pasarela Costura España en Madrid. El mal tiempo y la hora a la que se presentaba la firma Amarca (a las 16 horas), hizo que pocos fueran los asistentes, menos de la mitad de lo planeado. No por ello quedó empañada su nueva colección SS 2017, ‘Bremusa’, que no dejó a nadie indiferente por las arriesgadas, llamativas y elegantes propuestas de sus dos diseñadores, Sergio López e Itahisa García.
La pasarela arrancó con un vestido verde largo con dos partes, una camisa de encaje de fondo y encima un vestido marcando el escote y la cintura. Entre las 30 propuestas (fiesta y novia) destacaron los encajes, los escotes y las transparenciasdedicadas a mujeres seguras de sí mismas. «Nos inspiramos en mujeres guerreras y que se han puesto un escudo para luchar contra la adversidad, constructoras hábiles de puentes hacia sus fortalezas, princesas guerreras de colores amazónicos con la fuerza por escudo y la actitud como armadura”, dicen desde la firma. De ahí su nombre: ‘Bremusa’, que significa ‘Mujer salvaje’.
El verde grisáceo, amarillo y blanco fueron los protagonistas de la nueva propuesta que incluye materiales como encaje, tul y sedas naturales. Las características más llamativas de ‘Bremusa’ fueron los traje de pantalón, uno corto y otro largo, ambos con transparencias muy sugerentes. Además, vestidos con capas, minivestidos para aquellas que quieran lucir piernas, predominio de espaldas y hombros con adornos de un corte de tul. También cortes imperiales con una manga larga.
La puesta en escena se desarrolló con un diseño minimalista en blanco, para dar protagonismo a los diseños. Los peinados de todas las modelos fueron similares, con un recogido de coleta y trenza en el medio, y un maquillaje delicado en tonos metalizados y predominio de highlighter.
Amarca fue creada en Puerto de la Cruz (Tenerife) en 2006. En su trayectoria se encuentra haber diseñado el vestuario que lucieron las candidatas al opening de Miss España, así como a la española Carla García Barber, que fue coronada para Miss Mundo en 2011.