La tecnología llega a nuestro armario
¡Ya era hora que la tecnología nos permita sacar el máximo provecho a nuestras prendas de vestir!
Después de la revolución del famoso vestido que todavía muchos no terminan de descifrar si es azul con negro o blanco con dorado, han surgido otras prendas llamativas por su innovación en el mercado. En este caso os debo una explicación, porque para decepción de los que pensaban que se producía por cambios con tecnología, realmente ese vestido es azul y negro, sólo que la iluminación de la fotografía altera la sensación de colores en algunas personas haciéndolo parecer tonos más claros, y de ahí que hasta los telediarios se hicieran con lo anecdótico de un vestido que dio la vuelta del mundo.
Retomando el asunto, gracias al ingenio y creatividad humana acompañadas de la tecnología, se hacen presentes prendas que aportan algo más que un vestuario común, tal es el caso de la nueva “camisa anti-manchas”. Diseñada por una compañía online neoyorkina conocida como Elizabeth & Clarke, sus creadores Melanie Moore y Juan Buritica a través de la nanotecnología y con un químico, pretenden lanzarlas en septiembre a la venta en colores blanco, negro y gris. La prenda nos permitirá sudar, que se derrame vino, café, té o comida sin preocuparnos por ello y, lo mejor de todo, a un precio razonable con materiales de lujo. Su duración para repeler las manchas se prevé que sea de uno a varios años dependiendo su uso y el número de lavados.
Otro descubrimiento de la tendencia de la Smart Clothing son los zapatos que podemos cambiar de color a través de nuestro dispositivo móvil para combinarlos con nuestro vestuario. Este prototipo que venderá en diciembre la compañía Ishüu Technologies cambiará la forma de ver la moda porque, “quizás”, ya no haga falta tener tanta variedad de calzado, ya que al poder cambiar su color, podremos realizar un mayor número de combinaciones con el mismo par. Aunque en principio sólo se venderán en blanco y negro, próximamente extenderán su gamas de colores. Su precio de lanzamiento será de 499 dólares (455 euros).
Y para aquellas que comienzan sus vacaciones les tengo buenas noticias, ya existe el bikini que incorpora un sensor para medir las radiaciones del sol a través de una aplicación móvil y así evitar quemaduras en la piel. Estos sensores UV se pueden adquirir para bikinis, toalla o para niños a la empresa francesa Spinali Design encargada de este original invento que permite conocer si necesitamos volver a poner protector solar a nuestro cuerpo. A parte, esta empresa no ha querido dejar de lado el romanticismo a la hora de poner el protector a la pareja, porque hay un apartado en su app denominado “Valentín” que avisa cuando nuestra pareja debe aplicarlo.
Finalmente, un gran descubrimiento y muy útil para muchas chicas es la propuesta de la empresa americana Joe’s Jeans con su modelo #Hello que permite cargar tu iPhone en el bolsillo del vaquero, ya que trae incorporado una fina y discreta batería para cargarlo cuantas veces sea necesario con un precio de 189 dólares (172 euros).