Las claves del estilo de Hillary Clinton
La candidata a la Presidencia de Estados Unidos se deja aconsejar, nada menos, que por la gurú de la moda, Anna Wintour.
La igualdad de género alcanza su punto más alto con la elección deHillary Clintoncomo candidata a la Presidencia de los Estados Unidos por el Partido Demócrata. El empoderamiento femenino vive momentos trascendentales con la posibilidad de que una mujer gobierne a la economía más grande del mundo.
Vivimos la era del cambio en la que la mercadotecnia y la imagen pública juegan un papel fundamental en la ecuación hacia el éxito y, por supuesto, la moda tiene su parte en esta fórmula infalible. Ni siquiera los políticos (historicamente mal vestidos) están exentos de ella yHillary Clintonlo tiene muy claro, pues una de sus piezas clave desde hace algunos meses ha sido la gurú de la industria fashion:Anna Wintour.
La editora jefe de Vogue USA se declaró a favor de la exprimera dama de la manera ‘menos Wintour’ posible: llevando una camiseta con la imagen de Clintonen tamaño XXL durante un desfile deMarc Jacobs, cogiendo por sorpresa al mundo fashionistay haciendo una declaración tajante:#TeamHillary.
Michael Kors, Marc Jacobs, Vera Wang y Georgina Chapman(de Marchesa) son algunos de los diseñadores que se han sumado a la causa pero, sin duda, la mujer que es icono del corte Bob ha sido la más ferviente seguidora y además, su principal asesora de imagen durante la campaña. ¡Y se nota!
Trajes sastre, looks monocromáticos y blusas holgadashan formado parte del guardarropa durante su candidatura, al igual que colores vibrantes, como el rosa mexicano y el azul rey. Nunca lleva vestido, siempre pantalón. Estas parecen ser las tácticas de estilo que está siguiendo la esposa deBill Clinton… con ayuda de la mujer más poderosa de la moda.
* NOTA: Si te apasiona la moda y quieres trabajar como estilista de moda, el próximo mes de octubre empieza en ESME el único Título Universitario en Estilismo de Moda en España.