Las mujeres de Rick Owens
Rick Owens reclutó a gimnastas locales para su último desfile en París con un resultado surrealista y sorprendente.
Durante esta temporada de primavera/verano 2016 en París he presenciado el circo mediático de las celebridades que se ha creado alrededor de ciertos diseñadores y sus entourages. Sinceramente, el fenómeno me parece anticuado.
Hace unos años, una multitud de compradores y prensa se agolpaban a la entrada de la presentación de Azzedine Alaïa. Ahora lo hace una muchedumbre de adolescentes gritando apretujados contra las vallas del show de Balmain desesperados por avistar a una Kardashian o captar con sus móviles imágenes de las modelos y celebrities. Jared Leto, Kanye West y Kim, con su madre, Kris Jenner, estaban allí.
También se habla mucho en París esta temporada de la ropa que da poder a las mujeres, la ropa que te hace sexy sin tener que mostrar mucha piel, sin revelar demasiado. Rick Owens es uno de esos diseñadores.
El año pasado escribí acerca de Rick Owens. Presentaba ropa poderosaperfecta para cualquier tipo de cuerpo, incluso con movimientos extremos. Esta temporada, y para citar a Cathy Horyn de The CUT, Owen «reclutó gimnastas locales y las emparejó. Una mujer llevaba a la otra agachada en la parte frontal del torso o, en otra disposición, contra la espalda de su pareja, la cabeza hacia abajo y las piernas colgando sobre los hombros de la otra mujer… Parecían esculturas surrealistas».
Mujeres vestidas de otras mujeres, mujeres llevando a mujeres … algo que te hace reflexionar.
En esta entrevista en DazedDigital Rick Owens dijo: «Había una imagen de Annie Leibovitz de Leigh Bowery llevando a su esposa Nicola en un arnés que utilizarían para una performance de parto que siempre me encantó. Era transgresiva y dulce a la vez. Pensé que hacerlo con mujeres sería una buena interpretación y desarrollé otras posturas a partir de ahí».
*Fotos de portada: Francois Guillot y Alessandro Lucioni