Sexy de lujo en Navidad para todas
¿Qué hay de nuevo entre las marcas de lencería de lujo? ¿Qué nos aporta a cada una de nosotras?
Encontrar la solución más ‘glamurosa’ que se adapte perfectamente a tu cuerpo no es siempre fácil. Agent Provocateur, La Perla y Chantelle vienen cargadas de novedades esta nueva temporada. Todo un abanico de propuestas llenas de sensualidad para que estés perfecta uses la talla que uses, te cases y quieras la lencería adecuada para el traje de novia, para que renueves tu armario o simplemente para que regales o te regales una pieza exquisita.
Agent Provocateur propone salir de su imagen de exclusividad para que más personas puedan disponer de alguna de sus prendas, desde las típicas braguitas hasta los más espectaculares diseños de corsés y otras prendas de lencería y ‘nightwear’ por las que durante más de 20 años es conocida la firma. Agent Provocateur llega hasta la talla 5 – equivalente a una XL- las mujeres con curvas son bienvenidas porque precisamente sus diseños las realzan.
Para este próximo otoño/invierno destaco las colecciones de ‘ready to wear’ y en especial la original chaqueta negra con corsé, braguita y liguero incorporado, así como el ‘Darcia playsuit’ ideal para mi particular guerra ‘anti braless’ y soluciones DIY, que dan terroríficos resultados. El camisón lizzy slip navy es el típico ejemplo de la propuesta de Sarah Shotton, por tan sólo 420 euros tienes una prenda eterna de ‘nightwear’. Un precio muy razonable para Agent Provocateur.
Su campaña de otoño/invierno es toda una alegoría que resume a la perfección el camino que Sarah Shotton (directora creativa) ha marcado para la firma: ampliar la oferta sin bajar un ápice la calidad. Por ello Agent Provocateur eligió para las fotos de presentación de la campaña a Mario Sorrentino y Abbey Lee Kershaw. Un fotógrafo que ama la firma y la representación de los cuerpos, que elimina todo lo superfluo y resalta siempre la esencia, junto con una de las modelos más cool, sencilla y frescamente australiana con muchísimos contratos y campañas millonarias a sus espaldas que ha sido fotografiada por el mismísimo Kaiser, que como él mismo dice: «es el top».
En mi opinión era la cara que faltaba en la exposición «Face of Fashion» de la National Portrait Gallery de Londres 2007 en la que participó Sorrenti, puesto que Abbey Lee no empezó para la Alta Moda hasta 2008. La química surgió entre ambos creó un ambiente mágico que se transmite en cada una de las fotografías en las que no pueden estar mejor los modelos estrella de este año: Saffi body, Deziree gown, Deziree corset,…
Una mujer que no tiene que sufrir para lucir espectacular. Tampoco es que sea ella quien lo ha descubierto o viene a añadir este aire nuevo a La Perla, puesto que en mi opinión hace años que van en esta misma dirección en la que Cocó Chanel fué pionera. Los nuevos tejidos de fabulosa calidad que salen al mercado cada año, combinados con los encajes, lo consiguen sobradamente. Por supuesto sin dejar de lado la rentabilidad de la firma y de cada uno de los cambios, o no, que haga.
Julia Haart viene a La Perla para hacerse cargo de todas sus líneas y dispuesta a diseñar prendas básicas para el día a día de la mujer actual, sin que pierda un ápice de la esencia de la sensualidad, elegancia, profesionalidad y feminidad tanto la marca como de la mujer que la lleva, por muy formal que esta prenda parezca.
Para ello propone una serie de piezas como chaquetas y abrigos ligeros en los que la mujer siente que están diseñados pensando en sus formas reales. En camisas blancas para mujeres, pensadas y cortadas para ellas, que no se muevan y conserven fija la línea de los botones, algunas de ellas con el sujetador incluido. Son conceptos simples con los que ella crea auténtica moda, rompedora. Esta nueva colección ‘ready to wear’ para el verano/primavera de 2017 será presentada en Milán el mes de septiembre durante la semana de la moda y yo ¡me muero por verlo!
La otra idea que Julia Haart tiene en mente es una de sus líneas de identidad: La comodidad. Ella, que ya había creado accesorios y varios modelos de zapatos para las dos últimas colecciones de La Perla – SS 16 y FW16/17 -en las que el director creativo era Pedro Lourenço, incluyó su distintivo de los talones acolchados interiormente que hacen enormemente cómodo el zapato. Como los que utiliza ella en sus propias colecciones y que son de su invención.
Chantelle, esta marca de origen francés y hoy global, con un recorrido de más de 140 años en el mundo de la lencería siempre se ha distinguido por su búsqueda de la innovación en la comodidad de la mujer, aunque el shapewear – especialmente sus fajas – es el emblema de la casa, lo que realmente al gran público le viene a la cabeza y busca por primera vez son los fantásticos diseños con encajes que eligen para sus campañas publicitarias.
La excelencia de la marca se ve entre otras cosas en esos maravillosos encajes franceses, con los que se fabrican impecablemente sujetadores y braguitas de todos los modelos y las últimas tendencias, tanto en forma como en colores.
Aquí os dejo un vídeo para que podáis disfrutar de cómo se fabrica a mano y con la pequeña ayuda de una máquina de coser uno de esos fantásticos sujetadores, desde su diseño hasta que la clienta se lo pone por primera vez. Te lo recomiendo especialmente, a mí me emociona.
Para ver la amplitud de su oferta, nada mejor que una visita a su web. A destacar: sus sujetadores a partir de la copa E, los multiposiciones, el modelo que tienen en varios colores para hacer deporte -mis favoritos: el morado y el turquesa – el preformado sin tirantes, especialmente en negro.
Prefiero éste al modelo similar que hay sin esta estructura de relleno, puesto que las copas con preformado aumentan la forma natural del pecho y lo redondean consiguiendo un efecto muy bonito. Incluso tienen un tejido especial de preformado, el ‘memory form’, que se adapta al pecho según la temperatura corporal.
En definitiva:
- La fusión del pret a porter y la lencería es un camino con un futuro dorado.
- La lencería cada vez es más demandada tanto por hombres como por mujeres para su propio uso como para regalar – y no me refiero únicamente a la lencería femenina -.
- Pobre de la marca que no tenga en cuenta a las mujeres ‘curvie’, puesto que las líneas de shapewear son cada vez más importantes en diseño e ingresos, (no hay más que ver en qué posición se encuentra, de entre las mujeres más ricas hechas a sí mismas, la creadora de Spanx).
- Los cuerpos esculpidos a base de deporte, retoques y otras maravillas al alcance, son una realidad: Las tallas, copas y formas están cambiando a pasos agigantados y el abanico de posibles clientes es mucho más amplio.
- El gusto por lucir bien en cada momento, llevar la ropa adecuada a cada ocasión es cada vez más universal.
- La comodidad junto con el diseño y la calidad son inseparables.
- Los colores que marque ‘pantone’ cada año además de los clásicos negro, blanco, rojo y nude también serán importantes en las líneas de lencería.
Fotografía principal: Agent Provocateur. Foto campaña otoño/invierno 2016/17. Abbey Lee Kershaw fotografiada por Mario Sorrenti. Haz clic para comprar