Loewe reinventa el arlequín de Picasso

La firma Loewe propone maxi jerseys "cozy" con estampado de arlequín para un otoño romántico.

Foto: @loewe Instagram.

¡Vuelve el arlequín! Picasso reinterpretado en las manos de Loewe. Los famosos rombos que rompieron esquemas en la moda, sobre todo de calcetines, de los años 80´s regresan con más fuerza que nunca este otoño. Al menos al closet de Loewe. Proporciones versátiles, cualidades ultrasuaves y confecciones artesanales: las nuevas prendas de punto dan la bienvenida al cambio de estación.

La propuesta arlequín de Loewe

Loewe quiere que nos vistamos de cachemira con maxi jerseys y mini vestidos, y conjunto de jersey y pantalón cómodos, versátiles y rompedores. La colección Argyle, confeccionado en intarsia de cachemira de peso medio, tiene una forma relajada que termina en cuello, puños y dobladillos acanalados. La lana de cachemira, generalmente conocida simplemente como cachemira, es una fibra que se obtiene de cabras de cachemira, cabras pashmina y algunas otras razas de cabras. Se ha utilizado para fabricar hilos, textiles y prendas de vestir durante cientos de años.

Loewe
(Fotos: @loewe Instagram)

La escasa producción de esta fibra de cashmere hace que sea un producto muy exclusivo. Es suave, ligero y calienta como pocas prendas. Por no hablar de su belleza, llama al tacto y a la vista; al gozo de los sentidos. Combinar el cachemire con el rombo Arlequín, el personaje más conocido de los zanni o sirvientes cómicos de la commedia dell’arte italiana, asociado con la ciudad de Bérgamo, es un revival con mucho gusto en toda regla-

Sin embargo, para estar a la moda no solo vale con vestir con lo nuevo de Loewe,, te recomendamos visitar Arlequín de Picasso. Una pintura al óleo sobre lienzo realizada por Pablo Picasso en 1917 en Barcelona y que actualmente forma parte de la colección permanente del Museo Picasso de Barcelona. El artista la cedió a la ciudad de Barcelona el año 1919.

Subir arriba
Versión Escritorio