Loreak Mendian ‘toma la Bastille’

La firma española de moda ‘street’ abre en la rue Charonne del distrito 11 su primera tienda a pie de calle en París.

The Luxonomist. 28/05/2015
Loreak Mendian S/S 2015. Haz clic para comprar
Loreak Mendian S/S 2015. Haz clic para comprar
Loreak Mendian S/S 2015. Haz clic para comprar

En 2015 se cumplen 20 años de la apertura de la primera tienda de Loreak Mendian en el puerto de San Sebastián. Un aniversario que la firma celebra ahora con la apertura de su primera tienda a pie de calle en París, con la que aspira a consagrarse como uno de los referentes en el prêt-à-porter femenino de la capital francesa.

Situada en el número 30 de la rue Charonne (Distrito 11), en el Barrio de Bastille, una de las zonas parisinas con mayor proyección, es un espacio diáfano de 60m2, decorado en tonos suaves y bañado por la luz que se cuela a través de una claraboya enmarcada por un pequeño jardín colgante. Allí despliega una colección femenina de líneas puras y sobrias, con el mar como eterno hilo conductor de un estilo en el que tiene también cabida la influencia de la música, el arte y la arquitectura, según reconocen Víctor Serna y Xabi Zirikiain, creadores de la firma.

Un universo que ha ido creciendo con accesorios, calzado, vajilla, papelería e incluso una pequeña sección de bisutería para la que esta primavera-verano 2015 han contado con la colaboración de la también española Beatriz Palacios y sus diseños orgánicos.

Loreak Mendian S/S 2015. Haz clic para comprar
Loreak Mendian S/S 2015. Haz clic para comprar

Loreak Mendian cuenta hoy con otras 15 tiendas: diez propias en España, cuatro franquicias (en Bilbao, Lyon y dos en Australia) y un shop-in-shop en Citadium París. Además de tener una tienda online de alcance global, sus colecciones de moda y complementos para hombre y mujer pueden encontrarse en establecimientos multimarca de Portugal, Italia, Grecia, Suiza, Holanda, Bélgica, Reino Unido, Dinamarca, Suecia, Rusia o Japón.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio