MUJER

Los cuatro abrigos más icónicos de Max Mara

Cada invierno celebrities, royals e influencers sacan sus abrigos Max Mara del armario. Son la prenda de la temporada por excelencia, y sus cortes y sus formas los han hecho reconocibles en todo el mundo. Para los apasionados de la moda es casi obligado contar con un Teddy, un Manuela o un 101801 en su vestidor. Abrigos que no pasan de moda, que sientan bien a todas las siluetas, y que son acordes a todo tipo de situaciones. Iconos que se han hecho un hueco en la historia de la moda y que hoy repasamos.

101801, el primer abrigo icónico de la firma

La doble botonadura del 101801 le convierte en un modelo único en la firma (Fotos: maxmara.com)

El 101801 fue el primer abrigo abrigo icónico que creó Max Mara. En un principio la gente lo vio como un abrigo más, sin embargo, no pasaría mucho tiempo para que los expertos de la moda vieran en él una pieza única y diferente al resto. Se trata de un diseño confeccionado a partir de una mezcla de cashmere y lana, con doble botonadura, grandes solapas, y que se acompaña de un cinturón que marca la figura.

Aunque a simple vista puede parecer un abrigo más, sus mangas estilo kiomono y su patrón oversize, lo convirtieron en el favorito de muchas mujeres en los años 50 y, por supuesto, hoy en día. Y es que el 101801 es un abrigo de corte recto, estilo masculino y con un largo perfecto, pues mide 1.20 la medida exacta para que siente bien a mujeres de todas las alturas. Sin duda, una pieza que no puede faltar en ningún armario.

El Manuela se confecciona con pelo de camello 100% natural

El estilo bata del Manuela le da un toque sofisticado al abrigo (Fotos: maxmara.com)

El segundo de los abrigos icónicos de Max Mara es el Manuela. A diferencia del 101801, el Manuela es un abrigo tipo bata que se abrocha con la ayuda de un cinturón de nudo. Es un abrigo fácil de vestir y que se cierra con un movimiento muy cómodo y natural. Sin embargo, cuenta con detalles que lo hacen perfecto y que te enamoran nada más ponértelo.

El Manuela se confecciona con pelo de camello natural, que se recoge a mano durante los periodos de muda del animal, lo que le da ese brillo y suavidad tan especial. Además, está rematado al borde, por lo que no son vivibles las costuras, haciendo que el abrigo parezca una sola pieza perfecta.

Al igual que el 101801 las solapas son protagonistas cuando el abrigo no está abrochado. Y, como detalle diferente, el Manuela, además de no tener botones, es un poco más corto, pues mide exactamente 115 centímetros.

El Ludmilla tipo bata y de estilo casual

El Ludmilla recupera la manga ancha tipo kimono del 101801 (Fotos: maxmara.com)

Ludmilla, al igual que el Manuela, es un abrigo tipo bata. La principal diferencia entre ambos es que el Ludmilla cuenta con unos maxi bolsillos en el frente que le dan un toque más casual y menos elegante. Lo mismo que con el cinturón, que es más corto y está colocado en una parte más baja. Además, el abrigo Ludmilla recupera las mangas tipo kimono del 101801, y que se habrían estrechado para el Manuela.

Todos estos detalles han hecho que desde la firma califiquen el diseño como el abrigo del lujo discreto. Y es que aunque su diseño es más casual, su confección no tiene nada habitual. El abrigo está fabricado con un tejido doble de pura cachemira cosida a mano, que parece raso debido a su brillo. Un abrigo que parece que tiene luz y que ha enamorado a los fans de la firma.

Teddy, de los abrigos más famosos de Max Mara

El Teddy de Max Mara es uno de los modelos más famosos de los últimos años (Fotos: maxmara.com)

Por último, nos encontramos con el que, quizás, sea a día de hoy el abrigo más famoso de Max Mara. Hablamos del Teddy. Celebrities e influencers de todo el mundo han caído rendidas a su estética de oso de peluche tan acogedora y calentita. Cuando salió a la venta en 2013 fue una auténtica locura y, casi 10 años después, su éxito sigue siendo el mismo.

El secreto de la fama del Teddy Bear Coat radica en su exclusivo diseño envolvente y su tejido único. Su mezcla perfecta de fibras de lana y alpaca o camello sobre una base de seda encarna el equilibrio justo entre glamour y funcionalidad. Es una abrigo que por su forma funciona tanto con looks de alfombra roja, como en el día a día.

Su éxito ha hecho que se hayan lanzado diferentes versiones. Desde el icónico Teddy de color marrón y largo hasta los pies, pasando por la versión chaleco para el otoño, o de abrigo corto.

Paloma de la Hija Ferrero

Trabajadora, familiar, simpática, soñadora y con ganas de aprender cosas nuevas. Me encanta leer libros, viajar, pasar tiempo con mis amigos y pasear por el campo. Sobre todo por mi pueblo, Peque de la Carballeda.

Share

Entradas recientes

  • CASA REAL BRITÁNICA

Los secretos de Sandringham, el retiro navideño de los Windsor

Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más

2 días ago
  • ACTUALIDAD

Una subasta solidaria reúne a los futbolistas más importantes del mundo

Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más

2 días ago
  • GOURMET

El mejor queso del mundo llega directamente de Ciudad Real a tu mesa

En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más

2 días ago
  • CULTURA

El Dalí más grande del mundo se exhibe en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

Kering prepara una reorganización de sus activos inmobiliarios para el año que viene

El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más

2 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

El color regresa a la felicitación de Navidad del príncipe William y Kate Middleton

Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más

2 días ago