Los cuatro escotes del Festival de Cannes que marcarán tendencia este verano

Las celebrities han desfilado por la alfombra roja de Cannes con unos espectaculares vestidos en los que los escotes era los protagonistas.

Foto: Gtres

La alfombra roja de Cannes nos está sirviendo como escaparate para conocer las tendencias que llegarán próximamente. Y es que aunque nosotras no vayamos a lucir los vestidos de princesa de las celebrities, hay detalles como los colores o los escotes que sí podremos adaptar a nuestros estilismos del día a día. En este sentido, en Cannes hemos visto un poco de todo: desde el clásico escote corazón, al elegante halter, pasando por los escotes en V imposibles y el más novedoso y bonito, el escote joya. Hacemos un repaso de los que son auténtica tendencia.

Kaia Gerber y Hana Cross triunfan en Cannes con los escotes halter más sencillos

Escote Halter
Kaia Gerber y Hana Cross apuestan por un fino escote halter (Fotos: Gtres)

El escote halter es siempre uno de los más elegantes. Se caracteriza por «abrazar» al cuello dejando los hombros y parte de la espalda al descubierto. Son muchas las variantes de este corte, pero para Cannes las celebrities han coincidido en la más sencilla.

Es la que se caracteriza por tener forma de triángulo y partir del centro del pecho con dos finos tirantes, que se anudan formando una X en la espalda. Un escote sencillo y muy sexy que Kaia Gerber y Hana Cross han defendido en la alfombra roja.

El escote corazón más sexy de Shakira

Escote corazón
El escote corazón palabra de honor fue la elección de Shakira e Isabeli Fontana (Fotos: Gtres)

El escote corazón es un básico que nunca falla. Si tienes poco pecho es el más indicado, puesto que lo realza y sujeta a la perfección. Para Cannes las celebrities lo han escogido tanto para lucirlo solo con vestidos palabra de honor, como para acompañarlo de finos tirantes.

En el primer grupo nos encontramos a Isabeli Fontana, con un diseño joya con detalles cut out de Roberto Cavalli. También Shakira debutaba en el festival con un sensual y elegante vestido negro, con escote corazón más pronunciado, que lució al estilo de diva de Hollywood junto con unos guantes largos negros como complemento.

Escote corazón
Con escote corazón, pero con tirantes vimos a Sara Sampaio, Kylie Minogue y Sharon Stone (Fotos: Gtres)

Por otro lado, Sara Sampaio, Kylie Minogue y Sharon Stone optaron por un escote corazón más discreto, con tirantes finos y muy favorecedor.

La primera lo lucía con un dos piezas de cropped top y falda de tul de Off-White; Minogue ocultaba parte del escote tras una gasa transparente obra de Versace; y Sharon Stone presumía, una vez más, de espectacular figura con un vestido rojo.

Los escotes en V de Cannes llegan hasta la cintura

Escote en V
Stella Maxwell. Elsa Hosk y Olivia DeJonge apostaron por un escote en V muy pronunciado (Fotos: Gtres)

El escote en V ha sido otro de los grandes protagonistas del festival, pero en su forma más atrevida, llegando casi hasta la cintura.

Así lo han defendido Stella Maxwell, con un impresionante y elegante vestido negro; Elsa Hosk, con un voluminoso diseño de la colección Pink PP de Valentino; y Olivia DeJonge, con un bonito y vaporoso vestido de color aguamarina con manga larga y volantes.

El escote joya de Izabel Goulart

Escote Joya
Izabel Goulart se lleva el triunfo con un escote joya de David Koma (Fotos: Gtres)

Por último, hay que hablar del escote más bonito y novedoso de la alfombra roja. Se trata del escote joya, el cual ha defendido la modelo brasileña Izabel Goulart, convirtiéndose en una de las más elegantes de la noche.

Ésta desfiló con un bonito y ajustado vestido negro con un pronunciado escote en V, sobre el que se colocaba una especie de cola de brillantes, un detalle que hacía diferente y especial el vestido que firmaba David Koma.

Subir arriba
Versión Escritorio