Los nuevos rostros de la Alta Costura española

Desfilar en la alta costura parisina es el sueño de toda maniquí que aprecie la moda en su máxima expresión.

Rosa Balsera. 21/08/2015
Blanca Padilla para

Vestir trajes de ensueño con los materiales más exquisitos y las formas más delicadas es un privilegio que sólo unos pocos pueden disfrutar. Las modelos pasan rigurosos castings para desfilar bajo las órdenes de genios y maestros como Giambatista Valli, Karl Lagerfeld o Elie Saab, entre otros.

Amanda Moreno para Jean Paul Gaultier
Amanda Moreno para Jean Paul Gaultier

La madrileña Amanda Moreno y la asturiana Mar González ya han pisado la tierra deseada, París haute couture. Nuevas generaciones con rasgos diferentes que seducen a aquellos diseñadores que buscan un ideal de belleza más inquietante e insólito, hasta ahora menos frecuente en pasarela y sobre todo en alta costura.

Marta Ortiz para Elie Saab y Zuhair Murad
Marta Ortiz para Elie Saab y Zuhair Murad

Jean Paul Gaultier y John Galliano para la maison Margiela han sido los encargados de subirlas a la pasarela. Dos modelos que se suman a otra española, Marta Ortiz, quien lleva años desfilando en la capital del Sena y es la favorita de diseñadores como ​Elie Saab y Zuhair Murad. En el país vecino, Italia, la española Blanca Padilla también ha seducido, con sus rasgos a Dolce & Gabbana, no sólo siendo imagen de campaña, también desfilando en el Teatro de la Scala de Milán el pasado enero en la colección de costura de primavera verano.

Blanca Padilla para
Blanca Padilla para Dolce & Gabbana

Jóvenes que no olvidan sus raíces y suelen desfilar en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid en febrero y septiembre pero siempre con la mirada puesta en las principales capitales de moda del mundo, París, Milán o Nueva York, que tienen mayor repercusión mediática y, en muchos casos, ofrecen contratos más suculentos.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio