Los pantalones de campana son una de esas prendas que siempre han estado ahí. Tuvieron sus momentos de gloria allá por los años 70, influidos por la estética hippie y de nuevo volvieron a irrumpir en las tiendas y en nuestros armarios a principios de la década del 2000. Amados y odiados a partes iguales, lo cierto es que han permanecido unos años desaparecidos, casi desterrados de los escaparates de todas las firmas de moda, ya fuesen de lujo o low cost, y desde hace tiempo quieren recuperar su trono perdido.
Primero vimos cómo los pantalones pitillo iban perdiendo protagonismo en favor de otros más anchos y fluidos de diferentes cortes y alturas. Entre ellos destacan los pantalones campana, tendencia que las celebrities e influencers como Natalia de Molina, Aura Garrido o Blake Lively (en portada) ya han hecho suya tanto para looks más informales como para acudir a eventos. Hagamos un repaso por los más sonados.
Una prenda no es tendencia hasta que no se la pone Chiara Ferragni. La influencer que consiguió que cualquier boda quedase relegada a categoría de cumpleaños infantil ya se ha hecho con su par de pantalones de campana para su armario, y así nos lo ha hecho saber en sus redes sociales.
No obstante, la italiana sigue prefiriendo los pantalones pitillo más ajustados a su figura, pero también es fan de los pantalones de chándal e incluso de los cullote, que podríamos considerar como los hermanos pequeños de los campana.
En estas dos fotos vemos cómo Chiara saca su lado más ‘teenager’ gracias a los pantalones de campana y a los tatuajes temporales que coronan su look. En la otra fotografía, sin embargo, ofrece una imagen más chic. Los pantalones de campana de tejidos fluidos son una opción muy elegante que combinados con unos buenos tacones (imprescindibles) pueden dar a tu look un rollo increíble. Marcas como Gucci, por ejemplo, cuentan con varios modelos de este estilo.
Por su parte, la actriz español Hiba Abouk prefiere una versión más casual de los pantalones de campana como estos negros muy ajustados por la parte de arriba pero acampanados desde la rodilla que eligió para pasear por San Sebastián. Hemos encontrado un modelo similar al suyo de la firma Hugo Boss, a la venta en la web de la tienda por 329€.
Si algo bueno tienen los pantalones de campana es que, bien combinados, pueden servir para completar un look casual válido para el día a día, como el de Blanca Suárez, pero también para deslumbrar en un photocall como ha hecho recientemente, Natalia Molina. Todo depende del tejido de los pantalones, el talle y el largo.
Si aún sigues un poco reticente a hacerte con unos pantalones de campana para este invierno te decimos qué tienes que tener en cuenta para que te queden bien. Lo primero es llevarlos con tacones ya que tienden a acortar tu figura y de esta manera la estilizas. Por este mismo motivo, nuestra recomendación es que apuestes por los pantalones de talle alto ya que te harán parecer más alta.
Finalmente, este sí parece que va a ser el año de los pantalones de campana. ¿Destronarán a los pitillos o ambos podrán convivir en armonía?
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más