Desde hace un par de temporadas, los trajes de chaqueta se han convertido en una prenda imprescindible en nuestro armario, capaz de salvarnos en aquellos días en los que no sabemos qué ponernos. Y es que un traje de chaqueta, aunque a simple vista no lo parezca, es una prenda muy versátil que puede ayudarnos a conseguir diferentes tipos de look, en función de los complementos y zapatos con los que lo combinemos.
Desde que el traje de chaqueta se creara en el siglo XV para los hombres, esta prenda ha sufrido múltiples transformaciones de forma y estilo, pero siempre ha perdurado en el tiempo y ha servido de referente en el mundo de la moda. En el caso de las mujeres, el Hollywood de los años 50 fue una fuente de inspiración para este tipo de prendas. Katharine Hepburn siempre fue fiel defensora del uso de trajes de corte masculino en las mujeres, convirtiéndose en todo un referente para muchos diseñadores.
En las temporadas anteriores pudimos ver la tiendas llenas de trajes de colores sobrios como el blanco y el negro, dos básicos que nunca fallan, y alguna variación en tono rojo y azul marino. Sin embargo, los trajes femeninos llegan esta temporada con una explosión de color y estampados. Amarillo, verde esmeralda, rosa o naranja son algunos de los colores que van a predominar esta temporada.
De todas las opciones que vamos a encontrar en las tiendas, el traje verde esmeralda de Gucci va a acaparar todas las miradas y deseos de las fashionistas. Si ya en la colección Crucero de 2019 de Gucci, el verde esmeralda fue un color muy presente en vestidos, trajes y accesorios, en la colección de Primavera-Verano de 2019 no podía faltar. En esta ocasión, el color verde es el protagonista en vestidos con hombreras XL, chaquetas de estilo ochentero y conjuntos.
Una de las novedades de esta temporada es que los trajes ya no solo se llevan con pantalón, sino que la falda irrumpe también en este estilo masculino. Una de las firmas clásicas en lo que a trajes de falda ser refiere es Chanel. Todos recuerdan el traje de tweed blanco que lanzó Coco Channel en 1954 y que es una de las marcas distintivas de la casa de moda francesa. Ahora, 55 años después, los trajes de falda vuelven a ser tendencia y se convierten en una las prendas versionadas por Zara para esta primavera verano.
Con el mes de mayo a la vuelta de la esquina y el comienzo de la temporada de bodas, bautizos, comuniones y graduaciones, optar por un traje de chaqueta monocolor llamativo puede ser la elección más acertada, ya que irás cómoda sin renunciar a la elegancia. Un traje de corte masculino de un color primaveral, combinado con un zapato de tacón y una horquilla en el pelo, que ahora está muy de moda, será un look perfecto y atemporal que podrás volver a utilizar en tu día a día sustituyendo el salón, por una deportiva.
*Imagen principal: Instagram @gucci
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más