#MFSHOW. Mirto y el eterno azul

Intensa segunda jornada de MFShow con cuatro desfiles muy distintos entre sí.

Eugenia Marcos. 09/07/2015
Mirto S/S 2016

La firma Mirto, que desde 1956 fabrica en España sus colecciones, presentó en la MFShow su colección para la próxima primavera-verano basada en el azul. Las numerosas versiones de esta tonalidad (suaves para el día y más fuertes para la noche) marcaron el protagonismo de la pasarela. Aunque la mayoría fueron propuestas masculinas, una modelo lució tres looks muy serenos y que evocan al verano que todos deseamos pasar fuera de la ciudad. Pantalones de seda con grandes cuadros combinados con una camisa de cuadros más pequeños, shorts de talle alto y grandes botones en los laterales que recordaban a Courreges con camisa blanca anudada en el ombligo y un vestido camisero en rayas azules fueron los looks elegidos para ensalzar la parte femenina de la marca.

Mirto S/S 2016, backstage
Mirto S/S 2016, backstage

Cada año, Mirto confecciona cerca de un millón de prendas para lo que utiliza más de un millón y medio de tejidos, siete millones de botones y más de 115.000 kilómetros de hilo. Esta empresa familiar está presente en 25 países además de contar con sus propios shop in the shop en El Corte Inglés.

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Mirto S/S 2016, backstage

Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de España me recordaba al término del desfile que desde el primer show de la marca hasta al de hace unas horas ha habido un recorrido muy positivo: «Mirto no sólo ha demostrado profesionalidad en las prendas que vende sino también en la pasarela y ha mostrado su producto muy bien desfilado«. *Todas las fotografías: MFSHOW.

*Pincha en las fotografías o aquí y no pierdas detalle de la MFShow desde The Luxonomist.

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