Michelle Obama: sus looks de largo más emblemáticos
A las puertas de abandonar la Casa Blanca, analizamos los estilismos escogidos por la primera dama para sus mejores ocasiones.
«Deslumbrante y magnífica«, así han calificado a Michelle Obama en la que ha sido su última gala Kennedy Center Honors como Primera Dama. Acostumbrados a su gran estilo y a inolvidables looks, la todavía primera dama de Estados Unidos llegó al palco del Kennedy Center en Washington vestida con un vestido negro con bordados florales en verde y rosa que recordaba a las decoraciones navideñas que alegran los pasillos y dependencias de la Casa Blanca.
Un comentado estilismo de diseño off-the-shoulder de Gucci creación de uno de los diseñadores más aplaudidos del momento: Alessandro Michelle.
Aunque este no ha sido uno de los looks más aclamados. Para su última cena de Estado como Primera Dama, Michelle no defraudó apostando por un diseño de Atelier Versacemetalizado en color oro rosa, largo hasta el suelo, con múltiples drapeados en la zona frontal y con un escote asimétrico muy favorecedor.
Para la elegante cena ofrecida en la Casa Blanca en honor al presidente francés Francois Hollande, Michelle Obama lució un traje de noche de la diseñadora venezolana de ascendencia francesa, Carolina Herrera. El vestido de tirantes contaba con una amplia falda de pliegues de seda color añil pálido, «azul libertad» según la descripción de su modista. Sujeto a la cintura con una banda de terciopelo negra, y completado, cubriendo los hombros, con una trasparencia de encaje bordado a mano negro de mangas de tres cuartos, sobre el corsé azul.
Carolina Herrera es una de sus diseñadoras favoritas pero ha lucido en más de una ocasión varios diseños de Marchesa. En color verde con los hombros al descubierto para hacer de anfitriona en una cena en elKennedy Center o en azul para la recepción en Washington con el Primer Ministro británico David Cameron y su mujer Samantha.
Le gustan los colores llamativos, como el vestido púrpura con un hombro al aire y cinturón fino de piedras que llevó en la cena de Estado por el presidente de Corea del Sur y su esposa. Creación deldiseñado por Doo-Ri Chung, estadounidense de origen coreano.
Rojo en organza de seda con detalles negros era el Alexander McQueen que eligió para recibir al presidente chino y, rojo era también, el vestido de escote halterque llevó del diseñador Jason Wu. También adora los diseños asimétricos que dejan ver sus hombros y brazos, como el vestido de un solo hombro en azul eléctrico que contaba con un top encorsetado y una falda de gasa brillante de Peter Soronen. A la cintura, la primera dama lució un cinturón de plata.
Vestida por Brandon Maxwell, uno de los diseñadores más importantes actualmente y el de cabecera de la extravagante cantante, Lady Gaga. La primera dama de Estados Unidos Michelle Obama deslumbró a los asistentes a la cena de estado en honor del Primer Ministro de Singapur y su esposa, celebrada en la Casa Blanca. Un impresionante vestido liso blanco de palabra de honor, lo que le otorgaba mucha luz. Un color que le favorece y que también llevó escogió para acudir al palacio de Buckingham en un vestido blanco de Tom Ford con guantes largos.
Para la cena de estado en honor del presidente de China, Michelle Obama eligió un vestido de encargo de sirena negro creado por la diseñadora chino Vera Wang. Aunque esa no fue la primera vez que la primera dama escogía alguno de los diseños de Wang. También apostó por la diseñadora con un vestido azul para acudir al Kennedy Center Honors.
Una lista de looks que definen el estilo de Michelle Obama y que quedarán para el recuerdo.