Mucho más que moda
Mensaje, diseño y materiales de primera calidad conforman el proyecto Molín Solitario, una firma española que vende mucho más que ropa.
La moda, la sensibilidad y la exclusividad no tienen por qué ser tres conceptos independientes. Es más, pueden enlazarse y crear prendas de vestir únicas. Mensaje, diseño y materiales de primera calidad conforman el proyecto Molín Solitario, una firma española que vende mucho más que ropa.
Siguiendo como eje fundamental la estampación de ilustraciones y la reproducción de versos propios, Fedra Valderrey (creadora y ‘alma mater’ del proyecto) dio vida a Molín Solitario a principios del año pasado con la presentación de la web y la venta online de las camisetas que ella misma imprime y confecciona a partir de sus dibujos y poemas.
Los sentimientos, las sensaciones y el buen gusto construyeron poco a poco un universo de ‘Melancolía Positiva’ que refleja una sensibilidad y un cuidado exquisitos. Desde el packaging hasta el diseño de su web pasando por la profundidad de los versos o las cuidadosas líneas de sus ilustraciones, la empresa es pura delicadeza.
Hasta el momento, la marca vende online y distribuye sus productos en un punto de San Sebastián. No obstante, a partir del próximo mes contempla posicionarse en Barcelona y antes de que acabe el año formará parte del elenco de diseñadores que conforman el Mercado Central de Diseño de Matadero Madrid.
Según Fedra: “Molín Solitario es una firma que centra su actividad en la poesía e ilustración original y lo hace ensalzando el valor de las emociones a través de una línea textil de elaboración propia, desde su confección hasta su contenido”.
La filosofía de la firma es que “reivindicamos la manera de sentir y lo hacemos vistiendo de acuerdo a lo que somos y sentimos. Nuestra apuesta es la de interpretar la moda como un nuevo soporte de creación artística, en la que distintos artistas colaboren con nosotros de manera paulatina y eleven su valor emocional y de marca”, comenta su creadora.
Molín Solitario presentó en septiembre su nueva coleccióncompuesta por bolsos y ocho modelos elaborados en dos tipos de tejidos: flamé y punto roma. Todos ellos incluyen versos originales, extraídos de poemas completos presentes en las etiquetas de las prendas. Ideales para regalar o regalarse.
Se trata de una producción 100% made in Spain llevada a cabo por una cadena de productores aragoneses en la que intervienen cuatro talleres de diferentes sectores (cortadores, costureros, bordadores y estampadores). También el tejido es 100% español ya que procede de la industria catalana del punto circular, una de las pocas empresas productoras en España que han sobrevivido a la entrada del mercado textil chino y que cuenta con una larga y dilatada trayectoria en la producción artesanal catalana.
Finalista en los ‘Premios Madrid Emprende’ y ‘Yo Dona’, la proyección de esta firma es asombrosa, al igual que la originalidad de sus versos.El amor, la rutina, la libertad o el equilibrio son algunos de los temas que harán que lleves algo más que ropa sobre tu piel. Precio de las prendas: A partir de 45 euros.