No sin mis transparencias
DelPozo se suma a la moda de enseñar casi todo para cuerpos cuasi perfectos.
Dice Josep Font que se inspira en la colección de Primavera/Verano 2016 en el romancero de García Lorca. Dicen que Font busca identificarse con una mujer fuerte, de intensa pasión y emoción…. Y dicen que Font se inspira en Emilie Flöge, la joven amante y musa de Gustav Klimt.A mí, en realidad, la última colección de prêt à couture de DelPozo me recuerda a las transparencias tantas veces vistas en las últimas ediciones en las pasarelas de París y Nueva York. Yo me imagino a Lady Gaga embutida en su vestido rosa tobillero de transparencias sobre sus interminables plataformas.
Flecos, estampados florales y volantes en todas sus variantes e interpretaciones que intuyen a una mujer «fluída» y «desencorsetada» siempre y cuando tenga algo que enseñar, o lo pueda enseñar.Tejidos como el lino, el pompelín y la gasa se combinan en juegos geométricos y transparencias, también geométricas – quizá ésta es la única novedad- mezclando rosa palo, verde esmeralda y rompiendo con negro y dorados.
El próximo verano DelPozo también estrena colección de complementos, entre ellos se amplía la oferta de calzado y se lanzan los bolsos deluxe. Sobre los zapatos, durante el desfile de la colección, alpargatas con plataforma en satén y con sujeción al tobillo, adornados con lentejuelas en rosas y plata.El modelo Doctor Bag está llamado a ser la estrella de la colección, en suave napa y bordados florales.En el desfile la «It» más famosa del mundo, la octogenaria Iris Apfel, fue lo más llamativo por novedoso en un desfile de un creador español.