Siéntete ‘Como pez en el agua’
Nos gusta sentirnos guapos dentro del agua pero también buscamos calidad en el diseño y en los materiales.
En pleno ecuador del verano, seguimos las tendencias para ir a la playa. La moda baño empieza a perfilarse como un negocio relevante dentro de la industria textil. Nos gusta sentirnos guapos dentro del agua pero también buscamos calidad en el diseño y en los materiales. Hoy en The Luxonomist conocemos una firma española que triunfa dentro y fuera de España con prendas exclusivas y artesanales. Como un pez en el agua nació en 2010 de la mano de Raquel Pérez y Sandra Puig que comparten su pasión por la moda.
The Luxonomist: ¿Por qué decidisteis crear esta firma? ¿Por qué moda baño?
Raquel Pérez: Yo no me lo había planteado nunca, diseñaba ropa de mujer, fiesta, novias y un año empecé a hacer también algún bikini. Sandra por aquel entonces era mi clienta y fue ella la que me propuso centrarme en baño ya que le pareció un producto original y con posibilidades. Así nació nuestra firma, yo realizando los patrones y los diseños y Sandra posicionando la marca en el mercado.
TL: Un curioso nombre, ¿qué os inspiró?
RP: Mi nombre como diseñadora es Raquel Pez, por lo que, cuando empecé a diseñar bañ,o tanto mi nombre como el significado de la expresión «como pez en el agua» nos llevó al nombre definitivo: «Como un pez en el agua».
TL: ¿Qué materiales utilizáis y cómo es el proceso de patronaje en baño?
RP: Utilizamos algodones y sedas que compramos durante nuestros viajes para crear ediciones limitadas de muy pocas unidades. Al realizar artesanalmente nuestra producción y cortarlos uno a uno podemos permitirnos el lujo de variar mucho de tejidos. El patronaje, al ser tejidos diferentes de los que se usan habitualmente, es distinto al del baño tradicional. El trabajo lo realizamos todo en España. Somos una firma pequeña y al tener una producción tan limitada nos interesa tenerlo todo cerquita, bien controlado. Además nos gusta la idea de dar trabajo a gente cercana de nuestro entorno.
TL: ¿Cómo es vuestra última colección?
Sandra Puig: La colección de este verano 2015 se llama Rebeldes del Swim y los “highlights” de la temporada. Inspiración romántica con una nota de rock & roll, delicadas texturas florales en atrevidas piezas con volumen, diversidad de lazos, volantes y superposiciones, también tops llamativos con ribetes fluorescentes, al más puro estilo de los ochenta, sin olvidarnos de los estampados tropicales y de fiesta. En definitiva, la colección de este año continúa evolucionando nuestra filosofía de sólo ofrecer diseño exclusivo y labor artesanal.
TL: ¿Qué os diferencia?
SP:Desde nuestros inicios, hemos buscado siempre que sea una firma especial, inspirada en lo que nos gusta ponernos a nosotras mismas, buscando la comodidad y la exclusividad en cada pieza, que nuestras clientas tengan la garantía de que ese bikini que llevan está hecho con cariño y sobretodo que no viene de una producción en serie, que no hay otro igual. Una de las propuestas diferenciadoras de la firma, son los tipos de tejidos que se aplican. En lugar de las telas sintéticas y elásticas de los bañadores tradicionales, estas prendas de baño están realizadas con algodones y sedas que le dan un estilo muy distinto sin restarles comodidad y confort.