Sofía Vergara y Reese Witherspoon ¡al rojo vivo!
En plena polémica por los mensajes ofensivos de Donald Trump, Sofía y Reese presentaron su película en México.
El pasado lunes, las actrices de Hollywood Sofía Vergara y Reese Witherspoon se presentaron en México para promocionar el film “Hot Pursuit”, estrenado en mayo en Estados Unidos. El color rojo cobró protagonismo en la gala siendo éste un clásico que no pasa de moda y un básico en el armario de las celebrities.
Se ha hecho habitual ver a estas dos actrices vestir de este color tan favorecedor en los Globos de Oro, la Gala Met, los Emmy Award, entre otros eventos; pero en este caso se pusieron de acuerdo y ambas acudieron a la presentación conjuntadas con vestidos rojos muy llamativos aunque cada una le dio un toque de su personalidad.
Sofía eligió un vestido midi de cuello halter, un clásico de los años 50, con detalles negros en la parte superior dando ilusión de corsé, el cual fue diseñado por la firma inglesa Amanda Wakeley Atelier. Completó su look con un calzado peep toe dorado.
Reese por su parte eligió un minivestido de la firma Hedi Slimane para Saint Laurent de la colección Fall 2015, con corte asimétrico de media manga, textura florales y abertura para enseñar sus esbeltas piernas. En cuanto al calzado optó por unos tacones de punta con 120 milímetros de altos de la firma Christian Louboutin, famosos por su suela roja. Ambas tienen su propia firma de ropa, lo que supone gran expectación en los looks que eligen para cada ocasión.
También hicieron presencia sobre la red carpet famosos de la farándula mexicana como el ex RBD Christian Chávez, Ariadne Díaz, Mauricio Henao, Michel Chauvet, María de León, Jorge Poza, Bárbara del Regil, Yael Sandler, Pablo Lyle y parejas como Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann, Billy Rovzar y Claudia Álvarez, José Pablo Minor y Natasha Dupeyrón.
Coincidiendo con las ofensivas declaraciones del magnate estadounidense Donald Trump, la colombiana dijo a los medios que se sentía orgullosa del apoyo que Reese le estaba brindando a la comunidad latina y que el boom latino que estaba surgiendo en los últimos tiempos se debía a muchos inmigrantes que han trabajado duro durante largos años en Estados Unidos, todo esto probablemente para contrarrestar importancia a las declaraciones del millonario empresario. Probablemente la actriz y empresaria haya aplicado aquél refrán “A palabras necias odios sordos”.
La polémica con quien fuese el protagonista del programa The Apprentice no ha hecho más que empezar, porque tras anunciar que será el aspirante número 12 del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, arremetió con unas duras declaraciones sobre los inmigrantes mexicanos alegando que“están enviando gente que tiene muchos problemas. Están enviando drogas, enviando crimen, son violadores y asumo que algunos son buenas personas, pero hablo con los guardias fronterizos y nos dicen lo que estamos recibiendo”.
Estas declaraciones han hecho tomar medidas a mexicanos de diferentes ámbitos. Concretamente Lupita Jones, la primera mexicana en ganar el certamen de belleza Miss Universo en 1991 y actual directora de las misses en dicho país, está decidiendo si envía a la candidata mexicana para el Miss Universo del que Donald Trump es el presidente. “Como mexicana me siento muy ofendida y lastimada, igual que todos, porque yo soy una mexicana que ha trabajado en Estados Unidos desde 1991 como Miss Universo para la empresa Madison Square Garden. Estoy ofendida como mujer y lo único que trato de hacer es dejar un mensaje positivo” afirmó Lupita. La cadena Univisión, la cual tiene concedida la emisión del programa previsto para el 12 de julio, ha puesto fin a su contrato con la organización de Miss Universo. Asimismo famosos como J Balvin y Roselyn Sánchez quienes iban a participar, han dado su negativa.
Celebrities de países latinos y estadounidenses como Cher y Rob Schneider han criticado las palabras de Trump ya que las consideran irrelevantes en un momento de incertidumbre social donde el racismo ha sido foco de alarmantes noticias en Estados Unidos. Esta vez se han invertido los papeles porque ahora son muchos los que le dicen al multimillonario el conocido «¡You’re fired!».