Stars Wars toma la MBFWM

Unir creatividad y negocio es la prioridad de los jóvenes talentos de la moda.

Rosa Balsera. 25/09/2015

Una temporada más, los jóvenes talentos no dejan indiferente al público en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Con propuestas frescas, sus desfiles atraen la mirada de los más curiosos porque la pasarela es moda y espectáculo. De ello, son muy conscientes el dúo hispano francés, Alvarno, que ha hecho historia al ganar por tercera edición consecutiva el Premio L’Oréal París a la mejor colección, un reconocimiento muy emocionante e inesperado que les ha llenado de orgullo.

Alvarno
Álvaro Castejón y Arnaud Maillard son Alvarno

Álvaro Castejón y Arnaud Maillard cuentan a The Luxonomist que una de las razones por las que consideran que el jurado ha vuelto a confiar en ellos es precisamente porque consiguen transportar al público a su particular universo, dando la misma importancia a todos los elementos que componen la escena:  colección, música, modelos, ritmo y el «performance» final.

Alvarno S/S 2016
Alvarno S/S 2016

Este año, el mundo digital ha sido uno de los protagonistas del desfile, dando una lección de ingenio. Nos explican que la idea surgió porque Arnaud es una apasionado de la música y la tecnología. Por este motivo trabajaron con expertos en iluminación láser que gestionan espectáculos de DJ’s internacionales en distintas partes del planeta. La idea del vestido final era algo que tenían en la mente y que materializaron gracias a ellos.  «Ha sido una puesta en escena muy space», nos dicen entre risas.

Alvarno S/S 2016
Alvarno S/S 2016

Una colección que combina la fuerza, la sofisticación y la feminidad. Piezas muy estructuradas con detalles de fluidez. Tejidos nobles y técnicos enriquecidos con bordados. Y un guiño divertido al universo «Star Wars» con «Darth Vader» como aliado especial.

Alvarno S/S 2016
Alvarno S/S 2016

Viven entre Madrid y París, una combinación que definen perfecta porque en la capital española hay una energía especial y una luz increíble, mientras que en la ciudad del Sena se respira moda en cualquier rincón. «La Luz de Madrid y el Espíritu de París» es su Leit motiv, que resume el espíritu Alvarno. Hace menos de un año abrieron su primera tienda en uno de los barrios madrileños más exclusivos.

The 2nd Skin S/S 2016
The 2nd Skin S/S 2016

Exquisita también ha sido la colección de otra pareja, The 2nd Skin. Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández están detrás de una firma que crearon hace nueve años y que está presente en todos los continentes con más de 45 puntos de venta. Su desfile podemos calificarlo de mágico, con vestidos en tejidos adamascados de corte tapicero y detalles florales en amarillo mostaza.

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The 2nd Skin

Organzas, sedas salvajes, cancanes, apliques en pedrería y rosas en metal adornaban diseños propios de los mejores talleres parisinos de los años 50. Aplausos para un trabajo que sedujo y enamoró con creaciones de película como el vestido que puso el broche a una colección de cine, dedicada a su musa y fuente de inspiración, Valentina, una perrita menuda e inquieta.

Hiroko S/S 2016
Hiroko S/S 2016

Exótica ha sido la colección de Juan Vidal, ‘Hiroko’, un nuevo nombre de mujer que hace referencia a la primera modelo asiática que conquistó París. El lirio, rescatado de la xilografía japonesa, ha sido el elemento gráfico principal.

Hiroko S/S 2016
Hiroko S/S 2016

Estampados en un collage de elementos naturales de diferentes técnicas pictóricas a modo de ramillete o Ikebana en colores blanco, verde, rosa, púrpura, mostaza, rojo, y coral es utilizado a modo de cenefa. Una colección con reminiscencias de diferentes épocas de la gráfica publicitaria asiática, mujeres en actitud hedonista enmarcadas en círculos que evocan la mirilla de un voyeur contemplativo.

Hiroko S/S 2016
Hiroko S/S 2016

Diversas siluetas y diferentes que feminizan la figura de la mujer enmarcando la parte superior del cuerpo conviven con vestidos camisón al bies desestructurados con ligeras asimetrías que aportan un look más fresco y desenfadado.

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